22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

México rebasa las 45 mil muertes por coronavirus

México rebasa las 45 mil muertes por coronavirus
Al corte del miércoles 29 de julio de 2020, México alcanzó 408 mil 449 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 45 mil 361 muertes.

Al corte del martes 28 de julio de 2020, México alcanzó 408 mil 449 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 45 mil 361 muertes. Además, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 89 mil 978 casos sospechosos y 455 mil 087 negativos.

Imagen

De acuerdo con el reporte de esta noche, a nivel nacional se tiene una ocupación de 47% de las camas de hospital y 53% están disponibles. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus

Nuevo León y Tabasco encabezan la lista de entidades con mayor demanda de camas para pacientes graves con Covid-19. Guanajuato encabeza la lista de entidades con mayor demanda de camas para pacientes.

Asimismo, Michoacán registró un aumento de casos sospechosos al igual que Querétaro durante las últimas semanas.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, indicó que actualmente hay 28 tipos de vacuna en fase clínica y 141 en fase preclínica.

“Se desconoce la duración potencial de la inmunidad de la futura vacuna, que deberá distribuirse de manera equitativa a todas las comunidades”, dijo Jorge Alcocer Varela.

Además, indicó que la Alianza Global de Vacunas cuenta con un portafolio de 13 tipos de vacunas hasta ahora, donde México tiene oportunidad de comprar.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Notas relacionadas