Mexicano es sentenciado por entrar tres veces ilegalmente a EEUU |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Mexicano es sentenciado por entrar tres veces ilegalmente a EEUU
Conexión Migrante | 29 julio, 2020
ICE ha propagado el coronavirus en al menos 11 países

Foto: AP

ICE informó sobre la sentencia de un mexicano que fue detenido en Las Vegas por tráfico de drogas y por haber entrado ilegalmente a EEUU tres veces.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó sobre un mexicano que fue condenado dos veces por tráfico de drogas en Nevada, y sentenciado a siete años y tres meses de prisión por reingreso ilegal a EEUU.

El caso fue llevado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y por ICE en Las Vegas.

Pedro Morales-Carrillo, de 32 años, se declaró culpable en marzo de un cargo de ser un extranjero deportado encontrado en EEUU.

 

El juez federal de distrito Kent J. Dawson dictó la sentencia la semana pasada y Morales-Carrillo fue puesto bajo custodia del Servicio de Alguaciles de EEUU.

Publicidad
Publicidad

“A las personas como este extranjero criminal no se les debe permitir vivir en las sombras de nuestra comunidad“, dijo Francisco Burrola, agente del HSI.

De acuerdo con los documentos judiciales, Morales-Carrillo fue deportado de los Estados Unidos a México en dos ocasiones.
En octubre de 2010 ingresó ilegalmente al país y permaneció hasta que fue encontrado y detenido en junio de 2017.
Morales-Carrillo tiene condenas por delitos graves en el Condado de Clark por tráfico de sustancias controladas y en Arizona por ser un extranjero deportado encontrado en EEUU.

Finalmente, ICE reiteró que su trabajo se enfoca en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los delincuentes extranjeros condenados y los miembros de pandillas; así como a personas que han violado las leyes de inmigración.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Sentencian a mexicano que fue expulsado de EEUU ocho veces
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad