El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó sobre un mexicano que fue condenado dos veces por tráfico de drogas en Nevada, y sentenciado a siete años y tres meses de prisión por reingreso ilegal a EEUU.
El caso fue llevado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y por ICE en Las Vegas.
Pedro Morales-Carrillo, de 32 años, se declaró culpable en marzo de un cargo de ser un extranjero deportado encontrado en EEUU.
—NOTICIA— Nacional mexicano condenado a 7 años y 3 meses en prisión por tercer ingreso ilegal a Estados Unidos. El individuo tiene 4 condenas previas por delitos graves en EE.UU. #delincuente #inmigración
Nota completa abajo (en inglés): https://t.co/8XP2jlEkmq
— ICE Español (@ICEespanol) July 29, 2020
El juez federal de distrito Kent J. Dawson dictó la sentencia la semana pasada y Morales-Carrillo fue puesto bajo custodia del Servicio de Alguaciles de EEUU.
“A las personas como este extranjero criminal no se les debe permitir vivir en las sombras de nuestra comunidad“, dijo Francisco Burrola, agente del HSI.
Finalmente, ICE reiteró que su trabajo se enfoca en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los delincuentes extranjeros condenados y los miembros de pandillas; así como a personas que han violado las leyes de inmigración.