25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Kodak incursiona en el mercado de los medicamentos contra Covid-19

Kodak incursiona en el mercado de los medicamentos contra Covid-19
Donald Trump anunció un acuerdo con Eastman Kodak para producir los ingredientes necesarios para elaborar medicamentos contra el Covid-19.

El presidente Donald Trump anunció que está por culminar una negociación con la firma estadounidense Eastman Kodak, conocida en la industria fotográfica. Ahora fabricará ingredientes para medicamentos con el fin de lograr la “independencia farmacéutica” de la que Trump habló en meses anteriores.

Tal vez te interese:  Anthony Fauci, optimista de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

El mandatario indicó que Kodak, con sede en Rochester, Nueva York, entrará a la industria de la fabricación de ingredientes para medicamentos; la gran mayoría de los cuales los producen en India y China.

“Hoy me enorgullece anunciar uno de los acuerdos más importantes en la historia de las industrias farmacéuticas estadounidenses. Mi administración ha llegado a un acuerdo histórico con una gran compañía estadounidense, recuerden a esta compañía que se llama desde los viejos tiempos de la cámara… para comenzar a producir ingredientes farmacéuticos críticos. Se llama Kodak y va a estar aquí mismo en Estados Unidos”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que los consumidores estadounidenses pueden beneficiarse de los medicamentos genéricos –que son tan buenos como los de marcas conocidas-, pero más económicos.

Sobre el mercado de medicamentos contra Covid-19

Un obstáculo para su fabricación es que Estados Unidos no produce suficientes ingredientes farmacéuticos para elaborar dichos medicamentos genéricos.

Asimismo, el acuerdo con Kodak se logró invocando la Ley de Producción para la Defensa, la cual permite al gobierno estadounidense exigir a empresas que reorienten sus fábricas para producir productos necesarios para programas militares.

Tal vez te interese:  E.U Subirá el precio de más de 200 medicamentos, incluso de anticancerígenos

El gobierno federal le hará a Kodak un préstamo de 765 millones de dólares para iniciar la fabricación de ingredientes farmacéuticos.

Trump indicó que con este caso, son ya 33 veces las que se han invocado la Ley de Producción para la Defensa, durante la pandemia. Después prosiguió a dar una detallada lista de cómo se han logrado reabastecer las reservas de suministros médicos.

Notas relacionadas