Juez bloquea regla de carga pública de Trump por la pandemia
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Juez bloquea regla de carga pública de Trump por la pandemia
Conexión Migrante | 29 julio, 2020
Carga Pública
Juez bloquea regla de carga pública de Trump por la pandemia

Un juez federal dictaminó que la regla de carga pública disuade a los migrantes de buscar hacerse la prueba del Covid-19.

Un juez federal en Nueva York bloqueó este miércoles la regla de carga pública de Donald Trump hasta que finalice la emergencia por coronavirus.

El juez George Daniels determinó que las organizaciones que impugnaron la nueva regla han proporcionado “amplia evidencia” de que la política disuade a los migrantes de buscar ayuda.

Además, disminuye las probabilidades de que los migrantes se hagan la prueba de coronavirus, lo que podría amenazar los esfuerzos para frenar la enfermedad.

El juez también halló que los esfuerzos de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) para abordar estas preocupaciones eran “claramente insuficientes”.

La regla entró en vigor el 24 de febrero y permite negar la residencia a aquellos migrantes que soliciten beneficios públicos.

La regla de carga pública hace que sea más difícil para las personas con medios limitados calificar para una visa o tarjeta de residencia.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó la regla de carga pública, dejó en claro que recibir beneficios de desempleo no se considera que recibe un “beneficio público”.

 

Con información de agencias.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Lo que necesita saber sobre la carga pública y el coronavirus

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad