INM reubicará oficinas y estación migratoria en Zacatecas |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
INM reubicará oficinas y estación migratoria en Zacatecas
Conexión Migrante | 29 julio, 2020
INM reubicará oficinas y estación migratoria en Zacatecas

INM reubicará oficinas y estación migratoria en Zacatecas. | Foto: Twitter de @INAMI_mx.

Con el fin de garantizar seguridad, accesibilidad y respeto a los derechos humanos, el INM reubicará oficinas y estación migratoria en Zacatecas.

A través de Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Gobernación anunció la reubicación de la oficina de representación y estación migratoria del estado de Zacatecas.

El fin es garantizar las condiciones de seguridad, accesibilidad y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer si el INM te hace una revisión secundaria y amenaza con regresarte a tu país?

Durante la gira de trabajo por la entidad, el titular del INM explicó al diputado federal Óscar Rafael Novella Macías, secretario de la Comisión de Migración de la Cámara de Diputados, cómo será la nueva sede de la estación migratoria.

“Las nuevas instalaciones migratorias estarán en un área que cumplirá con las condiciones de seguridad, accesibilidad y, sobre todo, respeto a los derechos humanos. En concreto, condiciones dignas para la estancia temporal de las personas migrantes”, comentó a través de un comunicado.

Asimismo, el recorrer las antiguas instalaciones, el comisionado Francisco Garduño Yáñez y el legislador Óscar Novella Macías constataron que había poca ventilación.

De igual forma, en el área de trámites faltaban adaptaciones para la movilidad de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Por lo cual, es indispensable el cambio de inmueble. Actualmente, las instalaciones se remodelan y adaptan para albergar a migrantes.

Reubicación de oficinas y estación migratoria que hará INM

Publicidad
Publicidad

Con la operación de la oficina de representación y la estación migratoria en las nuevas instalaciones, se convertirá en una estación migratoria concentradora por su amplia capacidad. Serán iguales a las del Siglo XXI en Tapachula, Chiapas; Acayucan, Veracruz; y la de Villahermosa, Tabasco.

Tal vez te interese:  INM invierte 336 millones de pesos para mejorar sus estancias

En tanto, el INM informó que el personal del instituto que participó en la reunión de trabajo con José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; quien no manifiesta sintomatología relacionada con el Covid-19. Sin embargo, se mantiene bajo observación médica y sigue las recomendaciones sanitarias para evitar y prevenir contagios.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad