28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estudiantes internacionales reportan obstáculos para regresar a EEUU

Estudiantes internacionales reportan obstáculos para regresar a EEUU
Estudiantes internacionales han reportado en Twitter las dificultades que enfrentan al intentar regresar a EEUU para el inicio de las clases.

Estudiantes internacionales reportaron dificultades al intentar entrar a Estados Unidos, a pesar de que la semana pasada una corte les dio una victoria a las universidades para apartar los obstáculos.

Alerta, estudiantes que regresan con visas F-1”, tuiteó el abogado de inmigración Greg Siskind.

 

“Estoy escuchando numerosos casos de puntos de entrada del Servicio de Inmigración y Control de Fronteras, oficinas de pre inspección y consulados negando entrada a quienes vienen a universidades”.

La semana pasada, Harvard y el MIT demandaron al Departamento de Seguridad Nacional y al CBP por una normativa que decía que los estudiantes debían asistir a clases presenciales.

Muchas universidades cambiaron a clases virtuales a inicios del año debido a la pandemia del Covid-19.

Pero el día que un juez tenía previsto anunciar su fallo, las agencias gubernamentales involucradas anunciaron que estaban retirando la normativa.

Más de un millón de estudiantes internacionales están matriculados en universidades estadounidenses.

Estudiantes reportan en redes sociales las dificultades que enfrentan

Un estudiante viajero tuiteó que su visa F-1 fue aceptada en el aeropuerto, pero a otro viajero se le impidió abordar el avión.

“Es mejor traer algún tipo de prueba de la Universidad que diga que las clases serán híbridas (tanto presenciales como virtuales), tuiteó @marcodstella.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 21 de julio de 2023

Otro estudiante viajando hacia Estados Unidos publicó en Twitter que a ellos, también, se les pidió pruebas de que sus universidades ofrecerían clases presenciales y virtuales, y no sólo virtuales.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas opera 16 estaciones de prechequeo en seis países, Irlanda, las Bahamas, Emiratos Árabes Unidos, Aruba y Canadá, según su página web.

Todos los pasajeros que abordan aviones con rumbo a Estados Unidos en esos lugares, deben pasar por un prechequeo en el puerto de embarque.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado afirmó en su página web que estudiantes viajando desde la Unión  Europea, Inglaterra e Irlanda con visas F-1 y M-1 válidas, no necesitan contactar una embajada o consulado.

Estudiantes solicitando nuevas visas F-1 y M-1 deben chequear el estatus de los servicios de visado en la embajada o consulado más cercano. Aquellos solicitantes que se determine están calificados para una F-1 o una M-1 recibirán una “excepción para viajar en base a un interés nacional”.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado tuiteó que las embajadas y consulados estadounidenses están empezando “la reactivación en fases de servicios de visas de rutina. Las fechas para cada embajada o consulado dependerá de las condiciones locales”.

“Por favor monitoreen la página web de la embajada o consulado para nuevos avisos”, afirmó.

Notas relacionadas