EEUU registra más de mil 500 muertes por coronavirus en 24 horas |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
EEUU registra más de mil 500 muertes por coronavirus en 24 horas
Conexión Migrante | 29 julio, 2020
EEUU registra más de mil 500 muertes por coronavirus en 24 horas

EEUU registra más de mil 500 muertes por coronavirus en 24 horas. | Foto: Pixabay.

Las muertes en EEUU por el nuevo coronavirus supera las 150 mil, el nivel más alto en el mundo. Además, registró más de mil 500 fallecimientos en 24 horas.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró mil 592 muertes por coronavirus, el peor balance diario desde hace dos meses y medio, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Luego de un leve descenso en los dos días anteriores, el país sufrió más de 60 mil nuevos contagios. Cabe destacar que el martes 15 de mayo se registraron mil 680 muertes. Hasta entonces, este fue un peor balance diario de fallecidos.

Tal vez te interese:  Repatrian urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU

El Covid-19 ha dejado más de 4.34 millones de contagiados y 149 mil muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos. Actualmente, es el país más golpeado en términos absolutos con 150 mil muertes.

Además, después de una mejoría al final de la primavera, desde junio la epidemia repuntó, sobre todo, en el sur y oeste del país.

Florida es el estado que más preocupa. Con 186 fallecidos en 24 horas, superó las 6 mil muertes por coronavirus. Ahora es el segundo estado con mayor número de casos, más de 440 mil, por detrás de California.

Tal vez te interese:  Nuevos cónsules en San Bernardino, Las Vegas, Del Río, Portland y Tucson
Publicidad
Publicidad

Ambos estados superaron el número de infectados detectados en Nueva York, el cual fue el epicentro de la pandemia.

Finalmente, ante la explosión del número de casos, los expertos temen que la curva de fallecidos siga la misma trayectoria, con retraso. El consenso científico es que la ola de muertos llegará tres o cuatro semanas después de la de contagios.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad