En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró mil 592 muertes por coronavirus, el peor balance diario desde hace dos meses y medio, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Luego de un leve descenso en los dos días anteriores, el país sufrió más de 60 mil nuevos contagios. Cabe destacar que el martes 15 de mayo se registraron mil 680 muertes. Hasta entonces, este fue un peor balance diario de fallecidos.
El Covid-19 ha dejado más de 4.34 millones de contagiados y 149 mil muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos. Actualmente, es el país más golpeado en términos absolutos con 150 mil muertes.
Staying home is still one of the best ways to stop the spread of #COVID19.
Subscribe to our newsletter for more insights: https://t.co/WghftamFPA pic.twitter.com/RsTxBz98jK
— Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (@JohnsHopkinsSPH) July 28, 2020
Además, después de una mejoría al final de la primavera, desde junio la epidemia repuntó, sobre todo, en el sur y oeste del país.
Florida es el estado que más preocupa. Con 186 fallecidos en 24 horas, superó las 6 mil muertes por coronavirus. Ahora es el segundo estado con mayor número de casos, más de 440 mil, por detrás de California.
Ambos estados superaron el número de infectados detectados en Nueva York, el cual fue el epicentro de la pandemia.
EEUU supera las 150 mil muertes por coronavirus #coronavirus https://t.co/FdYcrbjqSt pic.twitter.com/TrsyIQeke5
— Miami Mundo (@MiamiMundo) July 29, 2020
Finalmente, ante la explosión del número de casos, los expertos temen que la curva de fallecidos siga la misma trayectoria, con retraso. El consenso científico es que la ola de muertos llegará tres o cuatro semanas después de la de contagios.