24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Donald Trump envía agentes federales a otros tres estados

Donald Trump envía agentes federales a otros tres estados
Con el objetivo de frenar el aumento de la delincuencia, Donald Trump anunció el envío de agentes federales a Cleveland, Detroit y Milwaukee.

Este miércoles, la administración de Donald Trump anunció el envío de agentes federales a otras tres ciudades de Estados Unidos: Cleveland, Detroit y Milwaukee. El objetivo es ayudar a frenar el aumento de la delincuencia.

“Estas tres ciudades están experimentando un aumento inquietante de crímenes violentos, particularmente homicidios”, dijo Bill Barr, ministro de justicia, a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  Trump desplegará agentes federales en Chicago y otras ciudades

La administración republicana ya envió refuerzos federales a Chicago y Albuquerque, donde los funcionarios locales demócratas expresaron sus reservar sobre esta iniciativa.

Esta nueva medida se extenderá a las tres grandes ciudades industriales de la región de los Grandes Lagos. En las próximas semanas, se enviará un centenar agentes, según información del Departamento de Justicia.

Desde el inicio del año, las cifras de los tres estados muestran un aumento de homicidios, del 13% en Cleveland, 31% en Detroit y 85 en Milwaukee.

“La reciente conducta de los agentes federales en Portland, Oregon, ha causado serias preocupaciones en Milwaukee y Wisconsin sobre el propósito y el alcance de una misión federal de cumplimiento de la ley en nuestra ciudad y nuestro estado”, escribieron los legisladores demócratas locales al fiscal federal del distrito.

Más sobre el despliegue de los agentes federales

Cabe destacar que Donald Trump buscará su reelección en las presidenciales el próximo 3 de noviembre. Además, se autoproclama con el candidato defensor de “la ley y el orden”.

Tal vez te interese:  Más de 100 agentes federales han sido desplegados en Portland

A principios de esta semana, la cuenta de Twitter de la policía de Seattle indicó a realizaron 45 arrestos en conexión con los disturbios. Asimismo, agregó que hubo 21 policías heridos por ladrillos, piedras y explosivos. Sin embargo, la mayoría pudo regresar a su trabajo.

Finalmente, desde la muerte de George Floyd en Minneapolis, este es el panorama de diferentes ciudades del país por más de 50 días consecutivos.

Notas relacionadas