Este miércoles, la administración de Donald Trump anunció el envío de agentes federales a otras tres ciudades de Estados Unidos: Cleveland, Detroit y Milwaukee. El objetivo es ayudar a frenar el aumento de la delincuencia.
“Estas tres ciudades están experimentando un aumento inquietante de crímenes violentos, particularmente homicidios”, dijo Bill Barr, ministro de justicia, a través de un comunicado.
La administración republicana ya envió refuerzos federales a Chicago y Albuquerque, donde los funcionarios locales demócratas expresaron sus reservar sobre esta iniciativa.
Esta nueva medida se extenderá a las tres grandes ciudades industriales de la región de los Grandes Lagos. En las próximas semanas, se enviará un centenar agentes, según información del Departamento de Justicia.
Desde el inicio del año, las cifras de los tres estados muestran un aumento de homicidios, del 13% en Cleveland, 31% en Detroit y 85 en Milwaukee.
“La reciente conducta de los agentes federales en Portland, Oregon, ha causado serias preocupaciones en Milwaukee y Wisconsin sobre el propósito y el alcance de una misión federal de cumplimiento de la ley en nuestra ciudad y nuestro estado”, escribieron los legisladores demócratas locales al fiscal federal del distrito.
Gobierno de Trump desplegará agentes federales a tres ciudades estadounidenses https://t.co/SrgLavY3jM #DiosdadoPaLanteVenceremos pic.twitter.com/BQpzlvWhyx
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) July 29, 2020
Más sobre el despliegue de los agentes federales
Cabe destacar que Donald Trump buscará su reelección en las presidenciales el próximo 3 de noviembre. Además, se autoproclama con el candidato defensor de “la ley y el orden”.
A principios de esta semana, la cuenta de Twitter de la policía de Seattle indicó a realizaron 45 arrestos en conexión con los disturbios. Asimismo, agregó que hubo 21 policías heridos por ladrillos, piedras y explosivos. Sin embargo, la mayoría pudo regresar a su trabajo.
Finalmente, desde la muerte de George Floyd en Minneapolis, este es el panorama de diferentes ciudades del país por más de 50 días consecutivos.