Republicanos en el Senado rechazan nuevo paquete de ayuda económica |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Republicanos en el Senado rechazan nuevo paquete de ayuda económica
Voz de América | 28 julio, 2020
Republicanos del Senado rechazan nuevo paquete de ayuda económica

Republicanos del Senado rechazan nuevo paquete de ayuda económica

La propuesta rechazada del nuevo paquete de ayuda reduciría el beneficio federal de 600 dólares por semana, además del de desempleo estatal.

Los republicanos en el Senado rechazaron la propuesta de paquete de ayuda económica por coronavirus de mil millones de dólares de su propio partido.

Esto el día después de que fuera revelada por el líder de la mayoría Mitch McConnell, enviando algunas acciones estadounidenses a la baja.

La propuesta rechazada reduciría el beneficio federal de 600 dólares por semana, además del desempleo estatal a 200.

Los demócratas también han rechazado el paquete de ayuda, calificándolo como demasiado pequeño en comparación con su plan de 3 mil millones de dólares.

McConnell promocionó la propuesta como un plan “adaptado y dirigido” para reabrir escuelas y negocios, al tiempo que protege a las empresas de los litigios.

Algunas acciones estadounidenses cayeron debido a que los inversores se preocuparon por el resurgimiento de los casos de coronavirus y esperaron avances en el plan de alivio.

Tal vez te interese:  Trump pierde en las encuestas ante a su rival Joe Biden

El senador republicano Lindsey Graham estimó que la mitad de los miembros del partido en el Senado se opondrían al plan.

“Creo que si Mitch puede obtener la mitad de la conferencia, sería un gran logro“, dijo Graham a los periodistas. Graham dijo que considera esto una guerra contra el coronavirus. “Tienes que gastar dinero cuando estás en una guerra”.

Varios senadores republicanos consideran que el plan es demasiado costoso.

No estoy para pedir prestado otro billón de dólares“, dijo a los periodistas el senador republicano Rand Paul.

La propuesta republicana otorgaría a muchos estadounidenses pagos directos de 1.200 dólares cada uno, y miles de millones en préstamos a pequeñas empresas.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Crónica de una muerte anunciada; Texas ejecuta a Rubén Cárdenas

El beneficio federal complementario de desempleo ha sido una línea de vida financiera para los trabajadores despedidos y un apoyo clave para el gasto del consumidor.

Los demócratas denunciaron rápidamente el recorte propuesto como draconiano cuando millones de estadounidenses no pueden regresar a lugares de trabajo cerrados.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad