28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Familia de Vanessa Guillén viaja en Caravana para reunirse con Trump

Familia de Vanessa Guillén viaja en Caravana para reunirse con Trump
El jueves la familia de Vanessa Guillén marcharán desde el Capitolio a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump

Familiares y amigos de Vanessa Guillén partieron rumbo a Washington DC para entregarle personalmente a Donald Trump una propuesta de ley con la que buscan que se proteja a las mujeres del acoso y abuso sexual en el Ejército.

“I am Vanessa Guillen”, permitirá que miembros del ejército reporten abuso y acoso sexual a un organismo independiente del Ejército.

 “Esta ley nos ayudará a proveer la protección y respeto a otros miembros del Ejército, después de que no se le dio a Vanessa”, dijo la abogada Natalie Khawam.

Gloria Guillén, madre de la soldado, también exigirá justicia, una investigación independiente de Fort Hood y el cierre de la base militar.

El lunes, la madre de la soldado visitó el Consulado de México en Houston para hacer los últimos trámites migratorios antes de partir a Washington.

La familia Guillén partió a las 6:00 am de este martes y permanecerán en la Capital de Estados Unidos durante la semana.

El jueves marcharán desde el Capitolio a la Casa Blanca para reunirse con el presidente.

Se espera que ese mismo día, en conferencia de prensa, el mandatario dé a conocer su apoyo a la ley.

Tal vez te interese:  Familia de Vanessa Guillén hablará en privado con Trump en Washington

El proceso de la única detenida por el asesinato de Guillén

Cecily Aguilar, una joven de 22 años que se encuentra detenida como presunta cómplice en este caso, se declaró “no culpable” este martes.

El juez determinó que Aguilar será retenida sin derecho a fianza hasta que comience el juicio en su contra.

Si es declarada culpable de intentar ocultar y destruir pruebas, podría pasar hasta 20 años en una prisión federal y pagar una multa máxima de 250 mil dólares.

Tal vez te interese:  Vanessa Guillén: el caso de la soldado paso a paso

Con información de Telemundo y Univisión.

 

Notas relacionadas