24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Chicago dará ayuda para pago de renta sin importar estatus migratorio

Chicago dará ayuda para pago de renta, sin importar estatus migratorio
La Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció el plan de ayuda económica para que los residentes puedan pagar su renta.

Chicago destinará 33 millones de dólares para aquellas familias que no han podido pagar su renta o hipoteca debido a la pandemia de coronavirus.

La Alcaldesa Lori Lightfoot dijo que la ayuda económica está disponible para los residentes de Chicago, sin importar su estatus migratorio.

“Nuestros fondos ayudarán a 10 mil familias a permanecer en los lugares que llaman hogar“, dijo la Comisionada de Vivienda, Marisa Novara.

Cualquier residente de Chicago que busque asistencia de vivienda puede usar un nuevo portal de la ciudad para solicitar estos fondos.

Esta ayuda es una asistencia directa en efectivo y no necesita ser reembolsada.

Lori Lightfoot destacó que ahora más que nunca, las familias están en riesgo de perder su hogar debido al impacto económico de la pandemia.

El portal de internet de la ciudad ofrece una forma única para acceder a cuatro distintos programas.

Uno de esos programas otorgará más de 20 millones en subsidios de asistencia para vivienda de entre 2,000 y 3,000 dólares a los residentes de bajos y medianos ingresos que enfrentan dificultades relacionadas con la pandemia.

Por otro lado, el Programa de Asistencia Hipotecaria también ofrecerá hasta 3 mil 300 dólares de alivio para propietarios de viviendas elegibles.

Otro programa de 8 millones está específicamente dirigido para inquilinos que enfrentan desalojo, y los solicitantes pueden recibir hasta seis meses de apoyo de alquiler.

La fecha límite para solicitar la mayoría de los programas es el 10 de agosto, y la asistencia para todos los programas se otorgará durante agosto y septiembre.

Para mas información sobre los programas, requisitos y como solicitar la ayuda haga click aquí para ir directamente al portal de la ciudad de Chicago.

Tal vez te interese:  ¿Necesitas dinero? Aprovecha el apoyo económico de FLAP en Chicago

Notas relacionadas