29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Washington impone medidas de cuarentena a viajeros de 27 estados de EEUU

Washington impone medidas de cuarentena a viajeros de 27 estados de EEUU
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, impuso medidas de cuarentena obligatoria a los viajeros que provengan de 27 estados de EEUU.

Durante la emergencia sanitaria por coronavirus, las personas que visiten Washington DC provenientes de 27 estados de Estados Unidos son consideradas de alto riesgo. Por lo que tendrán que ponerse en cuarentena durante dos semanas, según informó la alcaldesa de la capital estadounidense.

“A partir de hoy, lunes 27 de julio, cualquier persona que ingrese a Washington DC desde un estado de alto riesgo (dentro de los 14 días anteriores) en un viaje para actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena por 14 días a partir de su llegado al distrito”, dijo Muriel Bowser, alcaldesa de la ciudad.

Tal vez te interese:  EEUU cierra sus puertas a nuevos estudiantes extranjeros

Cabe destacar que un estado de alto riesgo es aquel que en el que el promedio móvil de siete días de nuevos casos diarios de Covid-19 es de 10 o más por cada 100 mil personas; según la oficina de la alcaldesa.

Los visitantes de Maryland y Virginia, estados de Washington DC, quedaron exentos de esta normativa.

Estados en Washington a los que se les impuso cuarentena a sus visitantes:

Arkansas, Arizona, Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Washington y Wisconsin.

Los visitantes tendrán que quedarse en la casa u hotel donde se alojen. Solamente podrán salir para ir a citas médicas o comprar alimentos.

“El turismo hacia o desde áreas de alto riesgo sin cuarentena pone en peligro a los habitantes de la capital y podría ser un peso para los hospitales locales”, justificó la alcaldesa demócrata.

Por su parte; Bowser dijo que las personas que regresan a la capital de estados de alto riesgo después de un viaje esencial, deben autocontrolarse los síntomas durante 14 días.

Tal vez te interese:  Esta es la visa que ha sobrevivido a los vetos de Trump

Hasta ahora, se tiene el reporte de 11 mil 780 casos de coronavirus en Washington DC y 581 muertes.

Notas relacionadas