Texas reporta mil muertes de Covid-19 en tan solo seis días
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Texas reporta mil muertes de Covid-19 en tan solo seis días
Conexión Migrante | 27 julio, 2020
Texas reporta mil muertes de Covid-19 en tan solo seis días

Foto: AP

El estado gobernado por Greg Abbott reportó mil muertes por Covid-19 en seis días, cuatro veces más rápido de lo que tomó llegar a ese total anteriormente

Según los datos de salud estatales, 5 mil 38 personas han muerto en Texas a causa del Covid-19.

El estado gobernado por Greg Abbott reportó mil muertes en seis días, cuatro veces más rápido de lo que tomó llegar a ese total anteriormente.

Expertos aseguran que es probable que los totales informados sean un recuento insuficiente debido a que no todas las personas con síntomas fueron analizadas.

Desde el 20 de julio, cuando Texas superó las 4 mil muertes, condados del Valle del Río Grande han visto un aumento significativo en el número de personas que mueren por Covid-19.

Esa parte del estado tiene una mayor proporción de residentes hispanos que otras áreas y son quienes tienen más probabilidades de carecer de cobertura médica.

Los hispanos representan el 61% de los no asegurados, pero solo el 40% de la población, según las cifras de Asociación Médica de Texas.

Tal vez te interese:  Huracán Hanna amenaza con inundaciones en la costa de Texas

El estado no está divulgando la información que recopila sobre cuántas camas tienen disponibles los hospitales individuales.

Solo una fracción de los hospitales, ciudades y condados del estado están proporcionando esa información al público por su cuenta.

Publicidad
Publicidad

Los epidemiólogos esperan que el mandato de máscara emitido por Abbott ayude a contener el brote.

Con información de The Texas Tribune.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad