Niega CBP que el huracán Hanna haya afectado al muro fronterizo |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Niega CBP que el huracán Hanna haya afectado al muro fronterizo
Conexión Migrante | 27 julio, 2020
Niega CBP que el huracán Hanna haya afectado al muro fronterizo

Niega CBP que el huracán Hanna haya afectado al muro fronterizo

El CBP emitió un comunicado en el que desmiente el video que circuló el fin de semana sobre el muro siendo derribado por el huracán Hanna.

El fin de semana se hizo viral un video en el que presuntamente el huracán Hanna hacía volar las partes del muro fronterizo.

Sin embargo, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que la información es falsa, ya que se trata de una grabación de junio pasado.

Algunos paneles que no habían sido asegurados cayeron por el fuerte viento”, se lee en el comunicado de CBP.

 

Añadió que se trata de la construcción cerca de Deming, Nuevo México, que está bajo la supervisor del Departamento de Defensa.

Por lo aclaró que cualquier duda al respecto debe ser remitida a la Corporación de Ingenieros del Ejército de EEUU.

Tal vez te interese:  Alcalde de Los Angeles anuncia orden para proteger a inmigrantes

Cabe recordar que el huracán Hanna pasó por el norte de México y el sur de Texas, pero se debilitó adepresión tropical. Sin embargo, aún se reportan lluvias en estas regiones.

Publicidad
Publicidad

Hanna dejó inundaciones y afectaciones tanto en Nuevo León, México, como en el estado de Texas, donde se encuentra una parte del muro fronterizo de Trump.

Cabe recordar que apenas hace un mes Trump celebró la construcción o remodelación de 354 kilómetros de muro en la frontera con México.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

“Este es el muro fronterizo más poderoso y completo del mundo, tiene tecnología que nadie se podría creer, entre sensores, cámaras y todo lo demás”, afirmó el mandatario.

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad