29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México rebasa las 44 mil muertes por coronavirus

México rebasa las 44 mil muertes por coronavirus
Al corte del lunes 27 de julio de 2020, México alcanzó 395 mil 489 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 44 mil 022 muertes.

Al corte del lunes 27 de julio de 2020, México alcanzó 395 mil 489 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 44 mil 022 muertes. Además, se tiene el reporte de 85 mil 986 casos sospechosos y 442 mil 884 negativos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que a nivel nacional, 53% de camas de hospitalización general están disponibles y 47% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

“La atención médica se da a todas aquellas personas que presentan signos y síntomas sospechosos de Covid-19”, dijo José Luis Alomía.

Imagen

Red Nacional de Atención Juvenil

Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), habló sobre la Red Nacional de Atención Juvenil, así como los riesgos que enfrentan los jóvenes frente al coronavirus.

Tal vez te interese:  Programa Paisano no desapareció, asegura INM

La doctora Diana Tejadilla Orozco explicó el proceso de selección para conformar la Red Nacional de Atención Juvenil. Los jóvenes debían contar con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes de últimos semestre o egresados de Trabajo Social, Promoción para la Salud, Enfermería Comunitaria, Salud Pública, Psicología Social, Derecho, Cirujano Dentista y otras afines.
  • Tener un alto compromiso con el trabajo comunitario.
  • Experiencia en trabajo con poblaciones en situaciones de alta vulnerabilidad.
  • Fortalezas emocionales para atención de personas en situaciones de riesgo.
  • Experiencia en acciones de reconstrucción del tejido social y cohesión comunitaria.

Se les capacitó en temas como salud mental, primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis y psicosocial, entre otros.

Para acceder a ConTacto Joven, debes enviar un mensaje de Whats App con la palabra CONTACTO al 55 7211 2009, en los horarios de 10:00-14:00 horas y de 16:00-20:00 horas. Uno de los voluntarios se pondrá en contacto.

“Hemos integrado un colectivo de instituciones y definitivamente el Imujve y su director general han sido una pieza clave para lograr esta articulación multitemática para enfrentar un problema complejo como lo es la salud mental”, dijo el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Notas relacionadas