ICE debe liberar a niños migrantes que permanecen bajo su custodia
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ICE debe liberar a niños migrantes que permanecen bajo su custodia
Conexión Migrante | 27 julio, 2020
ICE debe liberar a niños migrantes que permanecen bajo su custodia

Foto: AFP

La juez Dolly Gee rechazó la solicitud del Gobierno federal para extender el plazo de liberar a niños detenidos en instalaciones de ICE

Una magistrada federal en California dio como plazo este lunes para que la Administración Trump ponga en libertad de inmediato a todos los niños bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), además de prohibirle que siga separando familias sin el consentimiento de los padres.

La fecha original de la liberación se estableció para el 17 de julio.

Sin embargo, debido a nuevos casos de coronavirus detectados en los centros de detención familiar, se extendió hasta el 27 del mismo mes.

Tal vez te interese:  Juez pospone fecha para que ICE libere a niños migrantes y sus familiares

Ahora, la juez Dolly Gee rechazó la solicitud del Gobierno federal para extender el plazo de liberar a niños detenidos en instalaciones de ICE.

“No habrá separación de familias sin el consentimiento de los padres, sin importar si existe o no un protocolo (que explique) los derechos” de las familias, afirmó Gee.

La orden judicial aplica a 124 niños que llevan más de 20 días detenidos (en algunos casos, están bajo custodia desde el año pasado).

Durante años, activistas y líderes demócratas en el Congreso han argumentado que existen alternativas a la detención de familias inmigrantes.

Las cuales son menos costosas y más humanitarias como el uso de grilletes electrónicos, la gestión administrativa de casos y la libertad condicional.

Menores migrantes no acompañados detenidos en hoteles

La semana pasada se dio a conocer que ICE mantiene detenidos a menores no acompañados en hoteles de Texas y Arizona, para luego expulsarlos del país sin una audiencia ante un juez.

El grupo Texas Civil Rights Project (TCRP) entabló una demanda el viernes pasado para impedir que ICE continúe su sistema de deportaciones “en la sombra”.

TCRP se había sumado a otra de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) para exigir el retorno al país de una menor salvadoreña.

Publicidad
Publicidad

La niña también fue alojada en un hotel y luego deportada sin su madre, quien reside en Nueva York.

Tal vez te interese:  ICE retiene niños migrantes en hoteles para posteriormente deportarlos

Con información de Telemundo.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad