¿Cómo acercarse a Dios durante la pandemia? | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo acercarse a Dios durante la pandemia?
Desde la Fe | 27 julio, 2020
El rector de la Basílica de Guadalupe nos da estos consejos sobre cómo acercarse a Dios durante la pandemia. Foto: Cathopic

El rector de la Basílica de Guadalupe nos da estos consejos sobre cómo acercarse a Dios durante la pandemia. Foto: Cathopic

Si alguna vez te has preguntado cuál es la forma de acercarse a Dios, esto quiere decir que Dios mismo ya te está buscando a ti. Ponte en contacto con él siguiendo estos consejos.

De acuerdo con el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, una de las mayores inquietudes en este tiempo es: ¿cómo acercarse a Dios y a la Iglesia durante la pandemia?

En un video publicado en el sitio web del santuario mariano, monseñor explica  que si las personas se han hecho esta pregunta, es porque Dios ya se ha acercado a ellas y espera que busquen los medios para fortalecer su relación con Él.

¿Cómo acercarse a Dios?

En el video que grabó para los fieles, monseñor Salvador Martínez brinda tres recomendaciones para iniciar un acercamiento personal con Dios.

Dios se hace presente en la historia de cada ser humano

Dios siempre está generando iniciativas en la historia de cada ser humano.

De hecho, señala el rector, Dios quiso encontrarse con nosotros a través de la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo, y Él se hizo uno de nosotros, se desarrolló, sirvió y finalmente dio la vida por nosotros.

“No obstante, no dejó de estar presente, pues resucitó y así envió a anunciar esta buena noticia a todas las naciones. Y, como una muestra más de su amor por nosotros, la Virgen de Guadalupe se hizo presente entre nosotros”, señaló Mons.

Tal vez te interese:  5 oraciones por los enfermos para sanar cuerpo y alma

Nos facilita el camino para encontrarlo

Dios quiere hacerse encontradizo. El rector de la Basílica asegura que si alguien afirma “no tengo ninguna tradición cristiana, pero las páginas web católicas me llaman la atención”, entonces quiere decir que Dios se está haciendo presente y empieza a llamar nuestra atención para que lo conozcamos a través de Su hijo Jesucristo.

Mons. agrega:

Si ese es el caso, entonces les sugiero que adquieran una Biblia y, por medio de la lectura de los Evangelios, podamos entrar lentamente en la vida de nuestro Señor.

Acercamiento a la comunidad católica

El rector de la Basílica añade que otra manera de acercarse a Dios y a la Iglesia es a través de la comunidad católica. Por medio de ésta, los fieles pueden empezar a reconocer aquel llamado que nos hizo Jesús:

Permanecer aislado no es una buena idea entre los seres humanos. Las comunidades nos brindan muchas oportunidades para fortalecer nuestra fe en compañía de otros.

Asegura que es necesario que las personas se den la oportunidad de participar en una pequeña comunidad, asistiendo a misa y descubriendo que es muy enriquecedor el formar parte de la alabanza Dios, agradeciéndole y pidiéndole bendiciones para el prójimo.

Publicidad
Publicidad

“Ahí se va construyendo un fuerte vínculo, pues Dios quiso que estuviéramos unidos”, agrega Monseñor.

Estas cápsulas de reflexión sobre la religiosidad y fe católica se publican cada semana en el sitio web de la Basílica de Guadalupe o en la página de youtube del santuario mariano.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad