18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump reinicia campaña mientras se disparan los casos de coronavirus

Trump reinicia campaña mientras se disparan los casos de coronavirus
Según algunas encuestas las perspectivas de reelección de Donald Trump continúan disminuyendo a medida que aumentan los casos de coronavirus en EEUU.

Hasta el jueves pasado, EEUU registró más de mil 100 muertes por coronavirus y sobrepasó más de 4 millones de contagios. El número promedio de nuevas infecciones está aumentan en más de 2 mil 600 por hora en el país, la tasa más alta del mundo.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! No te contagies de coronavirus en el transporte público

Al mismo tiempo, las encuestas de opinión pública muestran a Joe Biden, candidato presidencial del Partido Demócrata, liderando por encima de Trump en 15 puntos porcentuales a nivel y ganando en estados con datos demográficos clave, como poblaciones mayores, mujeres y votantes independientes.

Las últimas encuestas de Rasmussen Reports, tienden a informar las calificaciones más favorables de Trump, mostraron a Biden por delante en Pensilvania y Ohio. Una encuesta de Fox News indicó que Biden lidera en Michigan. Otra encuesta de Quinnipac mostró que Biden vencía a Trump en Florida.

En 2016, Trump ganó todos esos estados para lograr una victoria histórica en las elecciones presidenciales contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

Al analizar las encuestas recientes, William Galston, analista político del Brookings Institution, dijo que la creciente desaprobación pública del manejo de Trump de la pandemia de coronavirus ha sido la principal causa de su caída en las encuestas.

“Cuanto más las elecciones de 2020 se conviertan en un referéndum sobre el presidente Trump como gerente de crisis, peor será el resultado para él”, escribió Galston en un artículo.

Tal vez te interese:  Las 7 reglas para evitar contagios de coronavirus en un avión

También advirtió que la perspectiva política podría cambiar antes de las elecciones de noviembre. Las calificaciones del presidente podrían repuntar si se contuvieran los brotes de Covid-19 en el país o si Biden cometiera un gran error.

Notas relacionadas