23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Tormenta Hanna se vuelve huracán mientras avanza hacia Texas

Tormenta Hanna se vuelve huracán mientras avanza hacia Texas
La tormenta Hanna se convirtió en huracán mientras avanza a la costa de Texas. Además, se convierte en el primer huracán de la temporada ciclónica.

Este sábado, la tormenta tropical Hanna se convirtió en huracán mientras se movía por el Golfo de México hacia la costa de Texas, Estados Unidos. Amenaza con llevar fuertes lluvias, inundaciones peligrosas y tornados. Mientras, la tormenta tropical Gonzalo azota el Caribe.

Hanna se convierte en el primer huracán de la temporada ciclónica, según el Centro Meteorológico Nacional de EEUU (NHC). El ojo del huracán se ubicaba a unos 160 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi, Texas, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y movimiento en dirección oeste a  15 km/h.

Tal vez te interese:  Texas y Florida a punto de quedarse sin camas de hospital por Covid-19

Se espera que se mantenga rumbo al suroeste hacia el sur de Texas el domingo por la mañana antes de cruzar el Río Grande hacia México.

Es probable que caigan entre 15 y 30 centímetros de lluvia, con máximas de hasta 46 centímetros, según el servicio meteorológico. Además, se pronostican vientos huracanados a medida que Hanna viaje a través de secciones de los ranchos de Texas. Los expertos predicen cortes de energía en la región.

Las autoridades ampliaron un aviso por marejadas de hasta 1.5 metros, anunciando inicialmente entre Bahía Baffin y la localidad de Sargent, al extenderlo al sur de la bahía a Port Mansfield, Texas. Pidieron a la población que proteja su vida y sus propiedades.

Este sábado, el meteoro puede causar tornados en partes de las planicies costeras texanas. También hay un aviso de huracán activo entre Port Mansfield y Bahía Mesquite, un tramo que incluye la ciudad de Corpus Christi. Otro por tormenta tropical desde Barra el Mezquital, México, a Port Mansfield, Texas y de Bahía Mesquite a High Island, Texas.

Tal vez te interese:  En Texas 85 bebés dan positivo a coronavirus

Mientras tanto, este sábado, la tormenta tropical Gonzalo se mueve hacia las Islas de Barlovento, en el Caribe.

Notas relacionadas