México alcanza las 43 mil 374 muertes por coronavirus |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México alcanza las 43 mil 374 muertes por coronavirus
Conexión Migrante | 25 julio, 2020
México alcanza las 43 mil 374 muertes por coronavirus

México alcanza las 43 mil 374 muertes por coronavirus. | Foto: Captura de pantalla del informe de salud en México.

Al corte del sábado 25 de julio de 2020, México alcanzó 385 mil 036 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 43 mil 374 muertes.

Al corte del sábado 25 de julio de 2020, México alcanzó 385 mil 036 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 43 mil 374 muertes.

Además, el Dr. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó de 93 mil 433 casos sospechosos y 433 mil 384 negativos.

Imagen

De igual forma, se tiene el reporte que dentro de la disponibilidad de camas de hospitalización general, existen 30 mil 666, de las cuales 16 mil 500 están disponibles y 14 mil 166 (46%) ocupadas. Con 81%, el estado con mayor ocupación es Nuevo León.

La disponibilidad de camas con ventilador para los pacientes más críticos es un total de 10 mil 294, una disponibilidad de 6 mil 372, y una ocupación de 3 mil 922 (38%). Nuevo León es el estado con la mayor ocupación: 77%.

La Organización Panamericana de la Salud presentó un nuevo sistema de vigilancia complementario. Los objetivos son:

  • Estimar el exceso de mortalidad por todas las causas durante la pandemia de coronavirus
  • Clasificar las muertes causadas directa o indirectamente por Covid-19 y otras causas.
  • Alertar tempranamente sobre reemergencia de Covid-19 o de otra amenaza.

“La Organización Panamericana de la Salud (…) ha establecido una plataforma de colaboración que se llama COVAX en la que está buscando precisamente que los países puedan identificar técnica y específicamente sus demanda de vacuna y que pudieran tener un acceso facilitado”, se informó en la conferencia.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Estudiantes de Alabama organizan fiestas para contagiarse de Covid-19

Dicha iniciativa está planteada para que los países desarrollados y subdesarrollados puedan adquirir una vacuna a tiempo. Es decir, que no haya un desequilibrio en la adquisición del fármaco tal como ocurrió durante la pandemia del H1N1.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad