18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Huracán Hanna toca tierra en Texas; afectará a Tamaulipas y Nuevo León

Huracán Hanna toca tierra en Texas; afectará a Tamaulipas y Nuevo León
Este sábado, el huracán Hanna tocó tierra en Texas. Además, el ciclón provocará lluvias intensas en Tamaulipas y Nuevo León durante todo este fin de semana.

Este sábado, el huracán Hanna, el primero en la temporada del Atlántico, tocó tierra en Texas, Estados Unidos, donde ya se sienten sus efectos. Además, el ciclón provocará lluvias intensas en Tamaulipas y Nuevo León durante todo este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán de categoría 1 tocó tierra en la Isla del Padre, Texas, alrededor de las 17:00 horas con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Tal vez te interese:  Tormenta Hanna se vuelve huracán mientras avanza hacia Texas

Asimismo, los meteorólogos advirtieron que causará fuertes lluvias, tormentas, marejadas ciclónicas y peligrosas inundaciones peligrosas para la población.

Además, el ciclón provocará tormentas con acumulados de intensos a extraordinarios en el noreste del país en los próximos días, principalmente en Nuevo León y Tamaulipas conforme Hanna se adentre a Texas.

Ya se desplegaron operativos en diferentes puntos de riesgo debido a las lluvias por el ciclón. De igual forma, se mantienen atentos a su avance y trayectoria.

Tal vez te interese:  Tormenta Hanna ganará fuerza; Gonzalo se acerca al Caribe

El huracán llega a Texas en momentos en que el estado enfrenta una situación dura con un aumento de contagios de Covid-19. Sus autoridades anunciaron el uso obligatorio de cubrebocas en el estado para contener la propagación del coronavirus.

Finalmente, los meteorólogos habían pronosticado que la temperatura de huracanes del Atlántico sería particularmente activa este año con la formación de hasta 10 huracanes. Cabe destacar que una temporada promedio suele tener seis.

Notas relacionadas