25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump firma tres decretos para reducir el precio de los medicamentos

Reducir el precio de los medicamentos es parte de uno de los principales temas de campaña de Trump, junto a la inmigración y la recuperación económica

Donald Trump firmó este viernes, durante un acto celebrado en la Casa Blanca, tres decretos que buscan reducir el costo de los medicamentos para los estadounidenses.

Las tres disposiciones han sido despachadas para revisión en el Congreso sin posibilidad de ser rechazadas, pero sí alteradas.

Se refieren a descuentos en los precios de la insulina, planes para su importación y la prohibición de “acuerdos secretos entre los fabricantes”.

El mandatario reveló que existe una cuarta orden ejecutiva que se enfoca en exigirles a las farmacéuticas un precio para los medicamentos adquiridos por EEUU.

“La cuarta orden la vamos a retener hasta el 24 de agosto para que a las farmacéuticas se les ocurra algo que reduzca el precio”.

Tal vez te interese:  Alexandria Ocasio-Cortez responde insultos del republicano Ted Yoho

El primer decreto obliga a los centros de salud calificados federalmente a que “transfieran descuentos masivos en insulina y epinefrina” a ciertos estadounidenses de bajos ingresos.

En tanto la siguiente ley facilitaría la adopción de planes estatales para la importación de ciertos medicamentos y “autoriza la reimportación” de productos de insulina fabricados en EEUU.

El otro mandato presidencial asegura que prohibirá “acuerdos secretos entre los fabricantes de medicamentos y los intermediarios del administrador de beneficios de farmacia”,

Trump anunció que antes de que acabe el mes de agosto estas compañías deberán decidirse a ofrecerle a EEUU el precio más bajo disponible.

“El 24 de agosto a las doce en punto, antes de que la orden sobre Naciones Favorecidas entraría en vigor”, advirtió el mandatario.

El paquete de medidas son parte de uno de los principales temas de campaña de Trump, junto a la inmigración y la recuperación económica.

Notas relacionadas