25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Republicanos del Senado y la Casa Blanca acuerdan fondo millonario para pruebas de Covid

Republicanos del Senado y la Casa Blanca acuerdan fondo millonario para pruebas de Covid
Inicialmente los republicanos del Senado solicitaban 25 mil millones de dólares para las pruebas de Covid, pero el pedido fue rechazado por la Casa Blanca.

Negociadores del Partido Republicano y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo de fondos para pruebas de Covid por unos 16.000 millones de dólares.

Tendremos 16 mil millones [de dólares] en una línea mañana, y 9 mil millones que antes no estaban tan claramente designados, serán claramente dispuestos para pruebas, por lo que el dinero total para los exámenes será de 25 mil millones”, dijo el senador Roy Blunt.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby, también confirmó el consenso alegando que se había llegado a un “acuerdo fundamental”, indicó Reuters.

La reunión del miércoles ocurrió entre Blunt, el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby (republicano), el senador Lamar Alexander (republicano), el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Cifras de Covid en EEUU

Estados Unidos se está acercando a 4 millones de casos confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que estimaron el número de casos en 3.941.741 el miércoles por la noche.

El senador Mitt Romney (republicano de Utah), criticó el manejo del virus por parte de la administración.

Siento que nos ha llevado mucho, mucho tiempo llegar a un punto en el que tenemos pruebas rápidas, que aún no tenemos; pruebas amplias, que no tenemos; equipo de protección personal que todavía está en corto suministro en ciertos lugares “, afirmó.

Tal vez te interese:  Por Covid-19 más de 300 mil migrantes no podrán votar

Notas relacionadas