25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cuando llegará el segundo cheque de estímulos económicos

dollar-pixabay
Si al 7 de agosto no se a aprobado ningún proyecto de estímulos económicos, los apoyos podrían retrasarse varios meses

Será la próxima semana cuando el Senado dé a conocer los detalles del segundo cheque de estímulos fiscales para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, informó Los Ángeles Times.

Fue el pasado 20 de julio cuando el Senado comenzó a debatir los alcances del próximo paquete de estímulos económicos.

Aunque la Cámara Alta tiene un tiempo límite de 15 días para llegar a un acuerdo, se espera que la negociación sea difícil.

Pues tanto demócratas como republicamos buscan diferentes planes de apoyo.

El primer paquete de estímulos económicos aprobado, llamado Heroes Act, consistía en repartir un fondo de 3 mil millones en cheques de mil 200 dólares.

Este dinero se entregaba a las personas con ingresos netos de 75 mil dólares o menos, sin embargo, el estímulo fiscal dejó fuera a los migrantes indocumentados y a sus familias.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

¿Qué es lo que propone el Senado con los estímulos económicos?

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, propuso que los próximos en recibir el estímulo económico sean las familias ingresos por debajo de 40 mil dólares anuales.

En tanto, los representantes Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey, buscan dar a las personas de más bajos recursos hasta 2 mil dólares mensuales.

Por otra parte, la iniciativa aprobada en la Cámara de Representantes y ahora debatida en el Senado busca entregar mil 200 por persona.

Esta propuesta tiene un tope de 6 mil dólares por hogar.

Sin embargo, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, propuso entregar menos de mil 200 dólares a las familias.

Si al 7 de agosto no se a aprobado ningún proyecto de ley, la discusión en el Senado tendrá que posponerse hasta que el Congreso vuelva a reunirse el 8 de septiembre.

Con información de Los Ángeles Times

Notas relacionadas