28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo por primera vez desde marzo
Un total de 1,4 millones de trabajadores que han perdido su trabajo solicitaron una indemnización por desempleo la semana pasada.

Otros 1,4 millones de trabajadores que han perdido su trabajo solicitaron una indemnización por desempleo la semana pasada.

Esta es la primera vez desde marzo que la cifra aumenta respecto a la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Esto es una señal de que la economía más grande del mundo está luchando por recuperar el equilibrio ante un nuevo repunte de coronavirus.

El máximo en una semana fue de 6.9 millones de solicitudes y se produjo en marzo.

En total, el gobierno dijo que unos 16,2 millones de trabajadores siguen desempleados, incluso cuando millones de trabajadores han regresado a sus empleos. Un total de 52.4 millones de trabajadores han cobrado beneficios por desempleo en algún momento en los últimos cuatro meses.

Las cifras de solicitudes de beneficios por desempleo desde mediados de marzo han sido asombrosas, superando fácilmente el total de 695,000 en una semana.

Millones de desempleados han regresado al trabajo, pero los que aún están sin empleo enfrentan nuevas dificultades financieras.

Además, los expertos económicos dicen que la economía ha eliminado millones de empleos de sus libros de contabilidad, dejando a los trabajadores por única vez sin nada a que regresar.

Un nuevo cheque de ayuda sigue en discusión

La Casa Blanca y el Congreso están considerando qué ayuda adicional deberían conceder el gobierno federal a los trabajadores afectados por el desempleo, pero aún no se han tomado decisiones al respecto.

Es probable que haya un paquete de estímulo a la economía adicional, pero los legisladores republicanos quieren limitar el monto a alrededor de 1 billón de dólares.

El Congreso también podría enviar otra ronda de pagos de estímulo de 1.200 dólares a la mayoría de los contribuyentes.

Aun cuando algunos legisladores republicanos han expresado su preocupación por la deuda nacional cada vez mayor del país, que ahora totaliza más de 26 billones de dólares.

El número de casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos ha aumentado a un promedio de 66.000 por día y ya casi suman 4 millones en total.

El presidente Trump ha reconocido esta semana que la pandemia “probablemente empeorará antes de que mejore”.

Aún así, el mandatario asegura que la economía recuperará fuerza más adelante este año y hasta 2021.

Tal vez te interese:  Estas son las 20 empresas que están ofreciendo trabajo en EEUU

Notas relacionadas