Zacatecanos pavimentan calles en Tlaltenango gracias al 2×1

Zacatecanos pavimentan calles en Tlaltenango gracias al 2x1
Administración de Alejandro Tello reconoce el trabajo unido para el desarrollo y seguridad de las localidades de origen de los migrantes gracias al 2x1.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, en Tlaltenango se inauguraron cinco obras y acciones hechas con una inversión superior a los 4 millones de pesos; la cual fue aporta por el gobierno de Alejandro Tello, el municipio y los clubes de migrantes radicados en Atlanta y California.

José Juan Estrada Hernández (secretario del Zacatecano Migrante) y Miguel Ángel Varela (alcalde de este municipio) firmaron el acta de entrega de la pavimentación de dos calles, la construcción de una techumbre, así como el suministro y colocación de 42 cámaras de seguridad.

La construcción de techumbre fue en un espacio público para usos múltiples en San Antonio, hecha a base de estructura metálica y cubierta de lámina. La inversión total fue de 999 mil 936.67 pesos con la participaron de migrantes del Club San Mateo de la Federación Zacatecanos Unidos de Texas.

Tal vez te interese:  En siente meses la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 50 mil migrantes en el Sector de Yuma

También, se cortó el listón inaugurar de la pavimentación de guarniciones en la calle la Roble, en el fraccionamiento Las Moritas. Esta obra fue hecha con una inversión de 299 mil 628.20 pesos; así como la participación del Club Caxcanes Tlaltenango de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia.

Asimismo, se pavimentó la calle Caracol en el fraccionamiento Las Conchas, con una inversión tripartida de 777 mil 259.40 pesos. Entre ellos, la del Club Tlaltenango de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia.

Cámaras de seguridad gracias al 2×1

Con 2 millones de pesos, se entregó el suministro y colocación de 42 cámaras de seguridad. Lo anterior en la cabecera municipal en su primera y segunda etapa y se contempla una tercera para este mismo año.

Tal vez te interese:  Federación de Clubes Unidos Zacatecanos celebra su aniversario número 24

En esa acción en seguridad, invirtieron los clubes de migrantes Contreras de la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles y Caxcanes de Tlaltenango de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia.

Con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud; el secretario, el alcalde y la representación de la Secretaría de la Función Pública supervisaron tres obras más que están en proceso de solventar observaciones.

Estrada Hernández reiteró el reconocimiento del Gobierno de Alejandro Tello para la comunidad migrante organizada. Con sus aportaciones trabaja unida con el estado y el municipio para el desarrollo de sus localidades de origen.