11 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
11 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Por Covid-19 más de 300 mil migrantes no podrán votar

Voto Estados Unidos
Más de 300 mil inmigrantes están en riesgo de no convertirse en ciudadanos a tiempo para votar en las elecciones presidenciales de noviembre

Alex Beric, un migrante de 44 años de Inglaterra, solicitó la naturalización en mayo de 2019. Esperaba convertirse en ciudadano estadounidense a tiempo para votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, ahora es uno de los más de 300 mil inmigrantes en riesgo de no convertirse en ciudadanos a tiempo para votar.

Tal vez te interese:  ¿Tu trabajo te pone en riesgo de contraer el coronavirus? Protégete

La agencia federal a cargo del procesamiento de las solicitudes de naturalización suspendió las entrevistas en persona y las ceremonias de juramento debido a la pandemia.

“Mi esposa y yo hemos hecho nuestra vida aquí. No tenemos intención de regresar, por lo que sería bueno participar en las elecciones”.

A principios de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración notificó a Beric que su entrevista de naturalización estaba programada para abril.

Poco después, recibió otra notificación en la que le informaron que su entrevista de naturalización se reprogramó debido a al coronavirus.

Más de tres meses después, continúa esperando a que se reprograme su entrevista de naturalización.

El 8 de octubre es la fecha límite en Arizona para registrarse para poder votar en las elecciones generales del 3 de noviembre.

Tal vez te interese:  ICE retiene niños migrantes en hoteles para posteriormente deportarlos

¿Qué dice USCIS sobre los trámites de los migrantes?

En junio, el USCIS reanudó las ceremonias de juramento y las entrevistas de naturalización en persona.

Jessica Collins, porta voz de USCIS, aseguró que desde que la agencia reanudó sus servicios su prioridad es realizar ceremonias de naturalización.

Además de la reprogramación de entrevistas para la naturalización que se pospusieron debido al Covid-19, sin embargo, cada día está más cerca la fecha para votar.

Con información de USA Today.

Notas relacionadas