Patrulla Fronteriza detiene a migrantes dentro de un remolque |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Patrulla Fronteriza detiene a migrantes dentro de un remolque
Conexión Migrante | 22 julio, 2020
Patrulla Fronteriza detiene a migrantes dentro de un remolque

Patrulla Fronteriza detiene a migrantes dentro de un remolque. | Foto: Twitter de CBP South Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron una gran cantidad de migrantes dentro de un remolque de tractor.

En el transcurso de 24 horas ocupadas, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron una gran cantidad de migrantes dentro de un remolque de tractor en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de la Interestatal 35 (I-35) y un escondite en el sur de Laredo.

Se descubrió que uno de los migrantes dentro del tractor-remolque tiene una condena previa por asesinato.

El primer incidente ocurrió durante la tarde del 21 de julio. Un camión con remolque se acercó al punto de control I-34 y un canino del Servicio alertó a los agentes del camión.

En la secundaria, los agentes descubrieron a 58 personas dentro del remolque. Todos estaban presentes ilegalmente en Estados Unidos de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los individuos y el conductor, un ciudadano estadounidense los entregaron a Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos incautaron el tractor y el remolque.

Durante la investigación, se determinó que un ciudadano mexicano tenía una condena previa por el cargo de asesinato. Su condena conlleva una sentencia de 10 años de reclusión. Además, lo acusaron penalmente por sus violaciones de inmigración y permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza hasta que se procese.

Tal vez te interese:  Los 7 puntos clave para no convertirse en Carga Pública

Más sobre la detención de migrantes en la Patrulla Fronteriza

A media tarde del mismo día, agentes del Sector Laredo, agentes especiales de HSI y el Departamento de Policía de Laredo (LPD) llevaron a cabo una vigilancia en un presunto escondite en la cuadra 2700 de la calle Mier.

Se observó un SUV verde saliendo de la casa con varias personas. LPD realizó una parada de tráfico y descubrió que estaba ocupado por cinco personas presentes ilegalmente en EEUU. Detuvieron al conductor y sus cuatro pasajeros. Los agentes, junto con HSI y LPD, detuvieron a 46 personas, incluido un menor en la residencia.

Publicidad
Publicidad

Los individuos estaban en el país ilegalmente desde México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Todos están detenidos en espera de investigación.

Tal vez te interese:  Kevin McAleenan anunció redadas masivas de ICE en lugares de trabajo

Pese a la amenaza de la pandemia de Covid-19, los contrabandistas siguen poniendo en peligro la vida de las personas que explotan. Su falta de preocupación con respecto a quién traen al país representa un riesgo para la salud y la seguridad.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad