25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrante amenaza con suicidarse en protesta contra el INM

Migrante amenaza con suicidarse en protesta contra el INM
Por mal servicio por parte de las autoridades mexicanas, un migrante amenazó con suicidarse como forma de protestar contrea el INM.

El pasado martes, un migrante escaló una torre de telefonía localizada al interior de la garita aduanal y migratoria de Ciudad Hidalgo. Tenía intenciones de suicidarse.

El hombre ingresó al recinto federal que alberga oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Burló por completo la vigilancia del lugar.

Después de unos minutos, llegó a la parte más alta de la estructura y amenazó con arrojarse al vacío.

Además, el hecho causó la movilización de cuerpos policiacos de Suchiate, que llegaron al lugar para intentar dialogar con el hombre.

Asimismo, testigos del suceso afirmaron que el hombre decidió realizar este acto para expresar su malestar con las autoridades mexicanas; ya que no le brindaron la atención oportuna en su situación de extranjero en el país. Sin embargo, trascendió que estaba bajo los efectos de algún enervante.

Algunos pobladores señalaron que puede tratarse de algún trabajador que realiza reparaciones, pero al no portar uniforme de alguna empresa se descartó la disposición.

Tal vez te interese:  INM deberá tratar como visitantes por razones humanitarias a solicitantes de asilo

Paramédicos de Protección Civil pidieron al migrante que bajara y pensara mejor las cosas. Pasados 20 minutos, bajó lentamente hasta que los socorristas de PC municipal lo aseguraron. Luego lo llevaron a la clínica de salud para corroborar su estado de salud.

Finalmente, se sitió el perímetro de la garita aduanal para realizar las maniobras de auxilio al hombre que hasta ahora permanece en calidad de desconocido.

Notas relacionadas