Encuentran a otro soldado muerto cerca de Fort Hood, la base de Vanessa Guillén
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Encuentran a otro soldado muerto cerca de Fort Hood, la base de Vanessa Guillén
Conexión Migrante | 22 julio, 2020
Encuentran a otro soldado muerto cerca de Fort Hood, la base de Vanessa Guillén

Encuentran a otro soldado muerto cerca de Fort Hood, la base de Vanessa Guillén

El Ejército de EEUU identificó el cuerpo del soldado Mejhor Morta en las inmediaciones de la base militar de Fort Hood, donde fue asesinada Vanessa Guillén.

El Ejército de Estados Unidos dio a conocer que identificaron el cuerpo del soldado Mejhor Morta en las inmediaciones de la base militar de Fort Hood en Texas.

Se trata de la misma base donde Vanessa Guillén prestó servicio antes de desaparecer el 22 de abril.

Fort Hood, mediante un comunicado, indicó que el soldado Mejhor Morta tenía 26 años y era originario de Pensacola, Florida.

En el documento, el teniente coronel Neil Armstrong, comandante del 1er Batallón, 5ta Caballería expresó:

La familia Black Knight está realmente desconsolada por la trágica pérdida del soldado Mejhor Morta… Me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Mis pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento difícil. El soldado Morta fue un gran soldado y cada miembro de nuestra formación siente esta pérdida”.

La Institución detalló que el soldado Morta obtuvo diversas condecoraciones y premios, como la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército, entre otros.

Tal vez te interese:  Alcalde de Nueva York abandona contienda para candidatura 2020

Con esta, suman cuatro muertes en la base militar de Fort Hood

En la misma base, el 5 de marzo fue encontrado sin vida al soldado Christopher Wayner Sawyer y el 6 de julio los restos de Vanessa Guillén fueron hallados.

Guillén fue una soldado de 20 años y adscrita al 3er. Regimiento de Caballería de 20 años, que desapareció el 22 de abril.

 

Ella fue presuntamente asesinada por Aaron Robinson, especialista de la misma institución y que se suicidó antes de ser detenido.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Llama gobernador de Zacatecas a crear más Clubes Migrantes

Mientras que a finales de junio, fueron encontrados los restos del soldado Gregory Morales, quien también trabajaba en la base militar de Texas.

Además, el caso de Guillén ha sido abanderado por legisladores y defensores de las mujeres veteranas, que demandan el cese de la cultura del acoso sexual y la agresión sexual en las filas de ese cuerpo castrense del país.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Con información de Univisión.
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad