¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro el 21 de julio? |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro el 21 de julio?
Conexión Migrante | 21 julio, 2020
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro el 21 de julio

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro el 21 de julio? | Foto: Pixabay.

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una festividad que rinde honor al animal que es considerado “el mejor amigo del hombre”.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una celebración originada en 2012. Su objetivo principal es recalcar la importancia de las mascotas para el ser humano, así como su respeto y cuidado.

Desde 2004, esta celebración se conmemora internacionalmente. La aceptación ha sido muy grande, ya que casi todas las personas tienen un perrito de mascota. Este día también se concientiza sobre el maltrato animal.

Tal vez te interese:  Día Mundial del Medio Ambiente: "Para cuidar a la humanidad, debemos cuidar la naturaleza"

Se desconoce porque se eligió el 21 de julio para festejar el Día Mundial del Perro. Sin embargo, se cree que es debido al incremento del abandono de perros durante el verano. Durante las fiestas decembrinas en varios hogares regalan cachorritos, después de seis meses, la gente pierde el encanto por ellos.

En México, 57 de cada 10 casas tienen una mascota, de ellas el 89% son perros. Los caninos han adquirido un papel fundamental en la sociedad, ya que muchos los consideran como parte de la familia. Sus dueños se esmeran por cuidarlos para que siempre estén sanos.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Perro?

Publicidad
Publicidad

Para celebrar este día con tu peludito, asegúrate de que esté cómodo y reciba los cuidados necesarios, tales como:

  • Llevarlo al veterinario Únicamente el 22% de los propietarios de mascotas los llevan a consultas.
  • Darle de comer apropiadamente. En el mercado, hay croquetas adecuadas para cada raza de perro. El veterinario puede recomendarte el ideal para tu mascota según su tamaño, etapa, masa muscular o si padece alguna enfermedad.
  • Juega con él, dale premios y amor. Cuando se porte bien, le pueden dar un premio. Interactúa con él todos los días y establece una rutina de juego.
Tal vez te interese:  Día del emoji: ¿cuál es el más usado?

Este día es tendencia en redes sociales, así que te dejamos algunas publicaciones de dueños que presumieron a sus perritos:


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad