22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

ICE presume arresto de 3 migrantes peligrosos gracias a Programa 287 (g)

ICE presume arresto de 3 migrantes peligrosos gracias a Programa 287 (g)
Gracias al Programa 287 (g), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (ICE) presumió el arresto de tres migrantes peligrosos en Estados Unidos.

Gracias a la cooperación de 141 agencias del orden en 25 estados, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (ICE) presumió el arresto de tres criminales de alto perfil en Estados Unidos. Todo por medio del Programa 287 (g).

De acuerdo con el informe mensual, entre los casos más atroces resaltan:

  • Un ciudadano salvadoreño con una condena por homicidio.
  • Ciudadano mexicano con una orden de arresto infantil.
  • Un ciudadano mexicano acusado de asalto agravado con un arma mortal.

ICE empezó a publicar sus informes en octubre. Se detalla ejemplos de cumplimiento realizados como resultados directos de los acuerdos de cooperación entre los socios de cumplimiento de la ley estatales y locales y la agencia federal.

¿Quiénes son los 3 migrantes peligrosos que arrestó ICE?

El informe de junio incluye amenazas significativas a la seguridad pública:

  • En Arkansas, el 4 de junio, el programa 287 (g) de la Oficina del Sheriff del condado de Benton encontró a un ciudadano salvadoreño acusado de intoxicación pública. Colocó una orden de detención y de inmigración sobre el tema. El sujeto tiene una condena previa de homicidio en El Salvador. Entró a Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos sin inspección.
  • En Florida, el 3 de junio, el programa 287 (g) de la Oficina del Sheriff del condado de Collier encontró a un ciudadano de México arrestado por una orden de arresto pendiente por abuso lascivo. Colocó a un detenido de inmigración y una orden sobre el tema.El sujeto tiene dos cargos pendientes de delito sexual con un menor. Entró a Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos sin inspección.
  • En Texas, el 15 de junio, el programa 287 (g) de la Oficina del Sheriff del condado de Nueces encontró a un ciudadano mexicano acusado de asalto agravado con un arma mortal y posesión de sustancia controlada. Colocó una orden de detención de inmigración y orden judicial sobre el tema. El sujeto ingresó por última vez a Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos sin inspección después de que lo retiraran en ocho ocasiones anteriores.
Tal vez te interese:  El condado de Los Ángeles dará apoyo para pagar la renta de vivienda

En el año fiscal (FY) 2019, el programa 287 (g) resultó en casi 25 mil encuentros policiales con extranjeros bajo la custodia de las jurisdicciones participantes.

Cabe destacar que ICE tiene acuerdos con 141 agencias policiales en 25 estados. De esos, 74 acuerdos son el modelo 287 (g) de aplicación de la cárcel y 67 son acuerdos de modelos de oficiales de servicio de orden.

Notas relacionadas