29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Consulados de México en EEUU retoman actividades: Ebrard

México tendrá acceso a vacuna; consulados retoman actividades: Ebrard
Durante la mañanera, el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que México tendra acceso a la vacuna contra el Covid-19 en cuando esté disponible.

El Canciller Marcelo Ebrard señaló que todos los consulados en Estados Unidos se encuentran ya trabajando, excepto el de Portland, que reabrirá sus puertas mañana.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, Ebrard destacó el apoyo de los consulados en Nueva York y Chicago, donde la ayuda por el Covid-19 ha sido mayor debido a la demanda.

Finalmente, dijo que las representaciones de México en Houston, Chicago, Yuma y Orlando ya cuentan con pruebas gratuitas de Covid-19.

Conexión Migrante

México tendrá acceso a la posible vacuna de Covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que una vez lista la vacuna para Covid-19, México tendrá acceso.

Ebrard aseguró que México está participando en diferentes organizaciones internacionales que trabajan para crear la vacuna, tales como la OMS, GABI y CEPI.

Estas organizaciones prevén tener para 2021 cerca de 2 mil millones de dosis que se repartirán entre 77 países, indicó Ebrard.

México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna. Para finales de este 2020 se podría contar con una vacuna contra el virus”, declaró Marcelo Ebrard.

Además, Ebrard recordó el vicepresidente de EEUU, Mike Pence aseguró que México tendrá acceso a los tratamientos y vacunas contra Covid-19 que sean desarrollados en su país.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara en su visita oficial, el apoyo para disminuir los nuevos casos de coronavirus en la región fronteriza con su territorio.

 

Tal vez te interese:  Vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra resultados positivos

Notas relacionadas