Consulados de México en EEUU retoman actividades: Ebrard |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Consulados de México en EEUU retoman actividades: Ebrard
Conexión Migrante | 21 julio, 2020
México tendrá acceso a vacuna consulados retoman actividades

México tendrá acceso a vacuna; consulados retoman actividades: Ebrard

Durante la mañanera, el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que México tendra acceso a la vacuna contra el Covid-19 en cuando esté disponible.

El Canciller Marcelo Ebrard señaló que todos los consulados en Estados Unidos se encuentran ya trabajando, excepto el de Portland, que reabrirá sus puertas mañana.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, Ebrard destacó el apoyo de los consulados en Nueva York y Chicago, donde la ayuda por el Covid-19 ha sido mayor debido a la demanda.

Finalmente, dijo que las representaciones de México en Houston, Chicago, Yuma y Orlando ya cuentan con pruebas gratuitas de Covid-19.

México tendrá acceso a la posible vacuna de Covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que una vez lista la vacuna para Covid-19, México tendrá acceso.

Ebrard aseguró que México está participando en diferentes organizaciones internacionales que trabajan para crear la vacuna, tales como la OMS, GABI y CEPI.

Estas organizaciones prevén tener para 2021 cerca de 2 mil millones de dosis que se repartirán entre 77 países, indicó Ebrard.

México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna. Para finales de este 2020 se podría contar con una vacuna contra el virus”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicidad
Publicidad

Además, Ebrard recordó el vicepresidente de EEUU, Mike Pence aseguró que México tendrá acceso a los tratamientos y vacunas contra Covid-19 que sean desarrollados en su país.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara en su visita oficial, el apoyo para disminuir los nuevos casos de coronavirus en la región fronteriza con su territorio.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Tal vez te interese:  Vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra resultados positivos
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad