Vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra resultados positivos | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra resultados positivos
Conexión Migrante | 20 julio, 2020
Vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra resultados positivos

Vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra resultados positivos | Foto de @UniofOxford

La vacuna de Oxford contra el coronavirus mostró resultados positivos en mil 77 voluntarios que participan en el desarrollo.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece “segura” y  “entrena” el sistema inmunológico.

Lo anterior de acuerdo a los los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes.

 

Durante los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford, realizados por expertos del prestigioso centro académico, mil 77 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el coronavirus.

Estos descubrimientos, difundidos en la revista médica “The Lancet”, se consideran “muy prometedores”.

Aunque todavía es necesario llevar a cabo ensayos a mayor escala para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo.

Tal vez te interese:  México registra 8 mil 261 casos confirmados y 686 muertes por Covid-19

Cabe recordad que la vacuna desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos logró producir respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que la recibieron y se encamina a la fase final de pruebas.

Hasta el día de hoy, hay 14.5 millones de casos de coronavirus confirmados en todo el mundo, así como 606 mil fallecidos.

Publicidad
Publicidad

Mientras que el país más afectado sigue siendo Estados Unidos con 3.83 millones de casos, y con brotes importantes en estados como Texas, Florida, California y Arizona.

Con información de EFE.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad