28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra resultados positivos

Vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra resultados positivos
La vacuna de Oxford contra el coronavirus mostró resultados positivos en mil 77 voluntarios que participan en el desarrollo.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece “segura” y  “entrena” el sistema inmunológico.

Lo anterior de acuerdo a los los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes.

 

Durante los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford, realizados por expertos del prestigioso centro académico, mil 77 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el coronavirus.

Estos descubrimientos, difundidos en la revista médica “The Lancet”, se consideran “muy prometedores”.

Aunque todavía es necesario llevar a cabo ensayos a mayor escala para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo.

Cabe recordad que la vacuna desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos logró producir respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que la recibieron y se encamina a la fase final de pruebas.

Hasta el día de hoy, hay 14.5 millones de casos de coronavirus confirmados en todo el mundo, así como 606 mil fallecidos.

Mientras que el país más afectado sigue siendo Estados Unidos con 3.83 millones de casos, y con brotes importantes en estados como Texas, Florida, California y Arizona.

Con información de EFE.

Tal vez te interese:  Médico se ampara contra IMSS por negarle resguardo ante pandemia

Notas relacionadas