29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump retomará ruedas de prensa para informar sobre coronavirus

Trump retomará ruedas de prensa para informar sobre coronavirus
Trump no participa en una de las ruedas de prensa para informar de los avances contra la Covid-19 desde finales de abril.

Donald Trump aseguró este lunes que planea volver a ofrecer ruedas de prensa, “probablemente a partir de mañana”, para informar sobre la situación del coronavirus en el país.

Es una gran manera de informar al pueblo sobre en qué punto nos encontramos con las vacunas y los tratamientos“, dijo el mandatario en una conversación con un grupo de periodistas.

Trump apuntó que su intención es ofrecer estas ruedas de prensa a las 17:00 hora local, como venían celebrándose hasta el pasado 27 de abril.

El propio mandatario solía aparecer en estas comparecencias y, en algunas ocasiones, sus palabras suscitaron críticas por contravenir a las autoridades sanitarias.

A finales de abril, el mandatario empezó a abogar por centrar la conversación en los esfuerzos que estaba realizando su administración por reactivar la economía.

Yo las hacía y teníamos a mucha gente viendo, audiencias récord en la historia de la televisión por cable, nunca ha habido nada igual”, sostuvo Trump.

El mandatario no dijo si estas nuevas comparecencias tendrían carácter diario, ni si le acompañarían en el atril autoridades sanitarias, como el doctor Anthony Fauci.

EEUU lidera el ránking mundial de países por número de contagios con 3 millones 774 mil 769 casos confirmados y 140 mil 563 muertos.

 

Tal vez te interese:  Donald Trump resta importancia a rebrotes de Covid-19

Notas relacionadas