25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Republicanos discutirán sobre un nuevo paquete de ayuda por Covid-19

Este nuevo paquete de ayuda llegaría justo cuando la crisis por la pandemia avanza y los paquetes económicos previamente aprobados se agotan
Aunque Mitch McConnell ya presentó una propuesta para un nuevo paquete de ayuda económica, teme que las divisiones en el Congreso obstaculicen su aprobación.

Los principales republicanos del Congreso tienen previsto reunirse con Donald Trump este lunes para hablar sobre un próximo paquete de ayuda por la pandemia de Covid-19.

Mientras tanto, la crisis que muchos esperaban que mejorara ha empeorado dramáticamente. A la par, la ayuda de emergencia está expirando.

El paquete de rescate económico aprobado por el Congreso estadounidense en la primavera es el más cuantioso de la historia. Los fondos ascendieron a 2.2 billones de dólares.

Pero ahora, cuando la pandemia del coronavirus está empeorando, es evidente que eso fue apenas el comienzo.

Ante el implacable aumento del número de casos y muertes por coronavirus, el devastador ciclo de la enfermedad ha comenzado de nuevo. Esto deja al Congreso sin otra alternativa mas que aprobar otros paquetes económicos.

Tal vez te interese:  ¿Extenderán los 600 dólares por desempleo y enviarán otro cheque?

Divisiones políticas respecto a paquete de ayuda

Los negocios siguen cerrados, las escuelas no pueden reanudar clases y están desapareciendo millones de empleos. Además, primera versión de la asistencia federal está a punto de expirar.

Aunado a esto, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dice que “esta enfermedad no va a desaparecer como arte de magia”.

Por ello, los legisladores regresan a Washington este lunes para tratar de sacar al país del borde del precipicio en que se encuentra.

La Casa Blanca ha dejado a los gobiernos locales las decisiones de cómo aplicar las pruebas y las medidas de prevención. Pero la falta de acción a nivel federal ha obligado a la Cámara de Representantes y al Senado a tratar de elaborar un nuevo paquete de ayuda.

McConnell prepara la presentación de su plan de más de un billón de dólares. Sin embargo, reconoce que no encuentra apoyo unánime. Los republicanos están divididos y las discrepancias con los demócratas podrían descarrilar la gestión entera de un nuevo paquete económico.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya ha logrado la aprobación de un paquete de 3 billones de dólares para aumentar las pruebas de Covid-19.

Con este paquete económico también se ha otorgado ayuda financiera y se han fijado normas sanitarias para la reapertura de escuelas, tiendas y oficinas.

En días recientes, Pelosi ha lamentado la radicalización del Partido Republicando. Recuerda que, incluso en los días de Richard Nixon, “por lo menos ambos partidos compartíamos el compromiso hacia la gobernabilidad de nuestro país”.

Los expertos prevén una crisis aun peor para cuando llegue el invierno. El doctor Anthony Fauci, máximo experto de enfermedades infecciones a nivel nacional, ha dicho que Estados Unidos necesita “reagruparse”.

Notas relacionadas