Programa de ICE no tiene cabida en comunidades pro migrantes |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Programa de ICE no tiene cabida en comunidades pro migrantes
Conexión Migrante | 20 julio, 2020
Programa de ICE no tiene cabida en comunidades que acogen a migrantes

Programa de ICE no tiene cabida en comunidades que acogen a migrantes. | Foto: immigrationimpact.com

El nuevo programa de ICE llamado Academia de Ciudadanos en Chicago no tiene cabida dentro de las comunidades que acogen a los migrantes.

La semana pasada, ICE anunció que lanzará una Academia de Ciudadanos en Chicago. La medida generó miedo y confusión por parte de funcionarios electos y miembros de la comunidad. El programa ya es objeto de proyectos de ley recientemente introducidos para prohibir su financiación.

ICE describe el programa como una capacitación de seis días que se lanzará el 15 de septiembre. Está dirigido a las partes interesadas, incluidos los líderes religiosos, organizaciones comunitarias y funcionarios públicos locales, estatales y federales.

Tal vez te interese:  ICE ofrece curso a ciudadanos para detener a indocumentados

La unidad de Operaciones de Cumplimiento y Eliminación (ERO) de ICE ejecutará el programa. La oficina de ERO tiene la tarea de arrestar, detener y deportar a personas de los Estados Unidos.

“Los participantes escucharán directamente de los oficiales de ERO y aprenderán sobre las políticas y procedimientos de ICE. También brindará la oportunidad de escuchar a los participantes, comprender sus perspectivas y desacreditar mitos”.

Sin embargo, la carta de invitación aborda otro componente del programa:

“Los que asistan tendrán la oportunidad de participar en entrenamientos basados en escenarios y ejercicios realizados en un ambiente seguro y positivo. Incluirá tácticas defensivas, familiarización con armas de fuego y arrestos selectivos”.

El público tiene buenas razones para rechazar lo que ICE lanzó como un esfuerzo de transparencia y compromiso.

Publicidad
Publicidad

ICE no ha proporcionado a las comunidades locales de todo el país razones para confiar en ninguna iniciativa de divulgación pública de la agencia. Esto es particularmente cierto para las jurisdicciones santuario como Chicago, que se ha declarado a sí misma como una “ciudad acogedora”.

Durante la administración Trump, muchas comunidades las someten a una mayor aplicación de la inmigración. ICE puede aumentar sus tácticas para seguir arrestando, deteniendo y deportando a más personas de Estados Unidos.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad