24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Congreso de EEUU comienza debate sobre futuro paquete de ayuda por Covid-19

Este lunes, los republicanos del Senado anunciarán un nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus. Foto: VOA, AP
Este nuevo paquete de ayuda económica beneficiaría a quienes reciben su seguro de desempleo, el cual está muy cerca de caducar.

Muchos estadounidenses se preguntan si la asistencia extra de $600 dólares por seguro de desempleo será extendida. Y es que dicha asistencia termina a finales de julio. Por ello, el día de hoy, el Congreso comenzará la negociación de un nuevo paquete de ayuda económica.

Legisladores de ambos partidos proponen una serie de proyectos de ley que incluyen extender los beneficios a los desempleados. De aceptarse, estos proyectos traerían algunos cambios como reducir esa ayuda.

Tal vez te interese:  Los Ángeles: fondos de ayuda para negocios en pleno riesgo de nueva cuarentena

Opinión dividida respecto al seguro de desempleo

Algunos parlamentarios republicanos se oponen a extender los $600 dólares del seguro de desempleo. Ellos alegan que desalienta a algunos trabajadores a regresar el empleo, pues ganan más dinero al quedarse en casa. Otros proponen que sólo sea lo suficiente para que el dinero extra compense los salarios perdidos.

Entre tanto, muchos de los que apoyan una extensión aseguran que este beneficio es importante para los millones de desempleados afectados por la pandemia.

Por su parte, la administración Trump ha dicho que su gobierno está dispuesto a tomar medidas que alivien el impacto económico con medidas como el seguro de desempleo.

La semana pasada, por ejemplo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los encargados de formular políticas deberían considerar el perdón general para todas las pequeñas empresas que recibieron préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

También dijo que el gobierno de Trump apoya el incremento de fondos de dicho programa. Dicho aumento sería de 660 mil 000 millones de dólares.

De igual forma, señaló que la administración también debería permitir que las empresas especialmente afectadas soliciten un segundo préstamo de emergencia.

Se espera que el Congreso tome una decisión sobre el futuro de este paquete de ayuda económica antes de que venza el 31 de Julio.

Tal vez te interese:  Segundo cheque de estímulo por coronavirus puede retrasarse

Notas relacionadas