¿Por qué no se fijan en México?: Trump sobre la crisis de Covid-19 en EU
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Por qué no se fijan en México?: Trump sobre la crisis de Covid-19 en EU
Conexión Migrante | 19 julio, 2020

Foto: Reuters

Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, pero Trump insiste en minimizar la situación

Donald Trump pidió a los medios de comunicación que se fijen más en la situación de Covid-19 en México y menos en la de Estados Unidos.

Además, insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus “desaparecerá”.

EEUU es el país del mundo con más contagios y decesos reportados debido al Covid-19, pero insiste en minimizar el impacto del virus en su país.

“No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa”.

Tal vez te interese:  En Texas 85 bebés dan positivo a coronavirus

Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México.

Sin embargo, el presidente estadounidense señaló que su país vecino del sur no le ayuda a mitigar el contagio por coronavirus entre los dos países.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tendríamos un problema mucho mayor”, aseguró.

Esta no es la primera vez que Trump afirma que el muro que está reconstruyendo en la frontera sur ha reducido la propagación de la pandemia.

Estas declaraciones ocurren poco después de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca donde  señalaron la cooperación bilateral frente a la pandemia.

Trump atribuye la aceleración en la cifra de contagios confirmados al número de tests que se realizan y que asegura son “la envidia del mundo”.

Publicidad
Publicidad

“Muchos de esos casos son gente joven que se curaría en un día. Tienen un poco de resfriado y lo contabilizamos como un test”, lamentó.

Con información de El Universal.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad