16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Universidad de California obtiene inscripción sin precedentes de hispanos

Universidad de California obtiene inscripción sin precedentes de estudiantes hispanos
Los hispanos comprenden el grupo étnico más grande de estudiantes de primer año admitidos para el Otoño 2020 en la Universidad de California.

En un hecho sin precedentes, la Universidad de California (UC) dio a conocer que la matricula de estudiantes de origen hispano para el otoño de 2020, alcanzó una representación del 36 por ciento.

Janet Napolitano, presidenta de UC, dijo que por primera vez en la historia del centro, los estudiantes hispanos comprenden el grupo étnico más grande de estudiantes.

De acuerdo con datos revelados por la Oficina de Presidencia de UC, a pesar de las condiciones que vive el Estado a raíz de la pandemia, la matricula aumentó casi un 12 por ciento.

Es decir que, de 71 mil 665 en el otoño del año anterior pasó a 79 mil 953 en el otoño de 2020. De esa admisión los estudiantes de origen latino representaron 28 mil 600.

Al respecto Napolitano recalcó que ha sido un momento increíblemente desafiante, ya que muchos estudiantes han tomado su decisión universitaria en medio de la pandemia.

Según datos revelados por la cadena de noticias ABC7, Merced fue el campus con el mayor porcentaje de estudiantes hispanos admitidos con un 54% de sus cerca de 21 mil de nuevos estudiantes.

 


La Universidad también vio un aumento en la admisión de estudiantes de bajos ingresos y de primera generación a la universidad este año.

La proporción de estudiantes de primer año de California que serían los primeros en sus familias en obtener un título universitario de cuatro años aumentó al 45%, mientras que la proporción de estudiantes de bajos ingresos aumentó a 30 mil 865.

¿Cómo impartirán las clases en California?

Casi todos los campus universitarios han anunciado planes para implementar modalidades de estudio híbridas (remoto y en el campus).

El centro también está viendo el aumento del uso de listas de espera por parte de los estudiantes este año a medida que algunos estudiantes toman decisiones de inscripción.

Ya sea para matricularse más cerca de casa o para renunciar a la inscripción, de acuerdo a la situación que se vive en cada zona por el Covid-19.

Los oficiales de admisión por su parte han instado a los campus admitir la mayor cantidad de estudiantes posible y trabajar para cumplir con los objetivos de inscripción.

Tal vez te interese:  Universidad de California demanda al gobierno de EEUU por restricción de visas a estudiantes internacionales

Notas relacionadas