28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México reporta 38 mil 388 muertes por coronavirus y 7 mil 516 nuevos casos

México reporta 38 mil 388 muertes por coronavirus y 7 mil 516 nuevos casos
El director general de Epidemiología, Jose Luis Alomía, informó que hoy México alcanzó la cifra de 38 mil 388 muertos por coronavirus.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que al corte del 18 de julio México alcanzó 38 mil 388 muertes por coronavirus.

Además, el país acumula 338 mil 913 casos confirmados, así como 87 mil 104 sospechosos.

El funcionario informó que hoy se registraron en el sistema 78 nuevas muertes y 7 mil 516 nuevos casos de Covid-19.

 

Cabe recordar que ayer las autoridades sanitarias presentaron el semáforo epidemiológico que estará vigente a partir del lunes 20 de julio.

Los estados en rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato; Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

 

Los estados en naranja son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

Por ello, el doctor Alomía recordó en la conferencia de esta tarde, cuáles son las actividades permitidas en el semáforo rojo y en el naranja.

Conexión Migrante

Por su parte, la doctora Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, recordó las medidas de prevención que se han dado desde el inicio de la pandemia de coronavirus tales como:

El lavado de manos, el estornudo de etiqueta y el cuidado de los adultos mayores, así como de personas con enfermedades crónicas.

 


De igual forma, reiteró la importancia de detectar los síntomas del Covid-19 como tos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar o falta de aire para poder acudir a tiempo al médico.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  Ve a Misa, pero cuídate del coronavirus

 

 

Notas relacionadas