Una de cada seis personas no pudo pagar la renta en junio |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Una de cada seis personas no pudo pagar la renta en junio
Conexión Migrante | 17 julio, 2020
Uno de cada seis no pudo pagar la renta en junio en EEUU

Uno de cada seis no pudo pagar la renta en junio en EEUU. Foto: Pixabay.

Según los datos de la Oficina del Censo, una de cada seis personas en EEUU no tuvo dinero para pagar la renta durante junio.

Debido a la pandemia de coronavirus, un estadounidense de cada seis no pudo pagar su renta en EEUU. Además, casi el doble está preocupado por el vencimiento del alquiler de julio, según los datos de la Oficina del Censo.

Algo más del 16% de los encuestados compartieron que no pudieron pagar el alquiler el mes pasado. De acuerdo con el sondeo realizado entre 73.8 millones de personas la semana pasada, casi el 31% pone en duda su capacidad para cumplir con esa obligación en julio.

Tal vez te interese:  Estados que están extendiendo los beneficios de desempleo

Asimismo, casi la mitad de los estadounidenses sufrió una disminución de su salario desde la imposición del confinamiento por el coronavirus a mediados de marzo, según la dependencia.

“El relevamiento permite medir la forma en que la vida de las personas se vio afectada por la pandemia de Covid-19”, indica la Oficina del Censo en su sitio web.

Publicidad
Publicidad

La crisis sanitaria implicó la pérdida de decenas de millones de puestos de trabajo y 32 millones de estadounidenses estaban desempleados en junio; contra 1.6 millones en el mismo mes del año pasado. Esto de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Riverside? Solicita la asistencia para pago de renta

EEUU cuenta con una población de 328 millones de habitantes. Desde hace un mes, los contagios de coronavirus registran un importante y nuevo aumento, fundamentalmente en los estados del sur y oeste del país, con epicentro en Florida.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad