Raquetbolista Paola Longoria: Hay una mexicana liderando el ranking mundial | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Raquetbolista Paola Longoria: Hay una mexicana liderando el ranking mundial
Voz de América | 17 julio, 2020
paola longoria

Por su gran trayectoria, Paola Longoria ha sido reconocida como la mejor raquetbolista del mundo. Foto: Voz de América

Paola Longoria busca promover su deporte en México. La atleta habló sobre sus planes al respecto y sobre cómo ha conseguido posicionarse mundialmente.

La atleta mexicana Paola Longoria es la mejor raquetbolista del mundo. Paola cuenta con 100 títulos deportivos, así como con una mentalidad vencedora y una determinación inquebrantable.

Sus aliados son la velocidad, la potencia y los reflejos. Su resistencia física la conduce a la victoria.

En entrevista con Voz de América, la atleta declaró:

Soy de la idea, como me dicen mi psicóloga y los entrenadores de técnica que tengo: hasta que el árbitro no diga que se acabó, tú puedes seguir en el juego.

Con esa convicción personal, la mejor raquetbolista del mundo domina el perímetro de la cancha.

“La mentalidad lo es todo en el deporte. Puedes entrenar miles de horas, pero si al momento que tienes que cerrar un partido, los nervios, o la presión, o no sabes manejarla, se echa a perder todo”, señaló.

Para ella, “todo este sueño de poder llegar a ser la mejor del mundo es gritarle al mundo que hay una mexicana liderando el ranking mundial”.

Agregó: “El creer en mí, el saber de mis habilidades, el saber de todas las horas de entrenamiento que le dedico, yo creo que eso te da una confianza para llegar más estable a los torneos”.

Tal vez te interese:  Día del emoji: ¿cuál es el más usado?

Sus más de 100 títulos forman parte de una trayectoria establecida punto por punto.

Confiesa que ella siempre ha sido “una mujer de retos y de sueños”. La raquetbolista dice que siempre se pone metas a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuáles son los deseos de la raquetbolista?

La pandemia del coronavirus puso en pausa las actividades de Paola Longoria para este año. Sin embargo, eso le permitió compartir tiempo con su familia.

“Pude pasar tres meses con mi familia, hacer actividades que no hacía: leer, cocinar con mi mamá, ver más a mis amigas. Pasar más tiempo con mi novio, con mi familia”, explicó. “Sin salud no puedes hacer deporte y no se puede hacer nada”.

La raquetbolista agregó que, ahora, desea expandir la disciplina en su país. De hecho, ya inauguró una escuela para promover el deporte y desarrollar a otros talentos.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  ICE arresta a 75 migrantes durante un operativo de 6 días

Paola Longoria habló sobre ello con Voz de América:

Abrí la primera escuela de raquetbol en San Luis Potosí. Ya están las cuatro canchas. Ya habíamos firmado un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública antes de la pandemia para que una clase de educación física en México sea una clase de ráquetbol.

La atleta sigue divisando la trascendencia del deporte que cambió su vida. Agregó: “Poder dejar este legado me ha costado bastante, construir quizás un deporte, una marca. No me gustaría que el día de mañana que yo me retire se pierda esta disciplina. Ese es mi gran legado de dejarle al raquetbol. Ha sido un deporte que me ha dado tanto”.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad