28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Prohíben reapertura en escuelas de San Diego

Prohíben reapertura en escuelas de San Diego
Todas las escuelas públicas y privadas del condado de San Diego, California podrán reabrir hasta que mejoren las cifras y casos por Covid-19.

El estado de California prohibió a todas las escuelas públicas y privadas del condado de San Diego impartir clases presenciales hasta que exista una mejor contención del Covid-19.

Este viernes, el gobernador Gavin Newsom anunció la decisión de revocar los planes de los sistemas escolares locales; ya que estaban avanzando con la reapertura para el próximo mes a pesar del aumento de casos de coronavirus.

Tal vez te interese:  Florida autoriza reapertura de escuelas en agosto

Poway Unified, Grossmont Union High, Cajon Valley Union, Santee, Del Mar Union, Alpine Union, Lakeside Union, así como varias escuelas católicas de San Diego, planeaban reabrir el próximo mes.

Sin embargo, Poway y Cajon Valley están realizando programas de aprendizaje de verano en persona dentro de los planteles. Según ellos, lo están haciendo con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Cabe destacar que desde mediados de junio, la orden de salud del condado de San Diego permitió a las escuelas impartir clases en persona. Pese a la oleada de Covid-19, la mayoría de los distritos dijeron que querían reabrir.

“Nuestra comunidad quiere hacerlo de manera abrumadora. Sentimos que realmente hemos hecho todo lo posible para poner en marcha protocolos de salud y seguridad”, dijo Rich Newman, superintendente de Alpine Union.

CLOSED! ? Sharing the news about SD county schools. Believe me when I say I'm a Dad that wants my child to go back to…

Publicada por Xavier The X-Man® en Viernes, 17 de julio de 2020

El cierre obligatorio de escuelas está vigente en todos los condados de la lista de vigilancia del estado, la cual incluye 32 de los 58 condados del estado.

No se permitirá la apertura de escuelas en esos condados hasta que los casos de Covid-19 disminuyan en el transcurso de 14 días. Asimismo, se requiere cumplir con los criterios de la lista de vigilancia.

El condado de San Diego está en la lista, puesto que cuenta con una tasa de casos superior a 100 por cada 100 mil personas. Actualmente, la tasa del condado es de 147.2.

Notas relacionadas