19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Casa Blanca clasifica 18 estados como zonas rojas por Covid-19

Casa Blanca clasifica 18 estados como zonas rojas por Covid-19
A través de un informe, la Casa Blanca clasificó 18 estados como zonas rojas por Covid-19. Se analizaron las métricas de los nuevos casos.

La Casa Blanca consideró que 18 estados del país son zonas rojas por Covid-19. Por lo cual, deberían volver a imponer las medidas de contención y frenar la desescalada, según un informe interno publicado por el Center for Public Integrity.

Entre los estados incluidos en esta lista, elaborada por el equipo encargado de luchar contra la pandemia y encabezado por Mike Pence, se encuentran California, Florida y Texas; donde vive casi una tercera parte de la población.

Tal vez te interese:  Estados que están extendiendo los beneficios de desempleo

El informe cuenta con 359 páginas y tiene fecha del 14 de julio. Se analizaron las métricas de nuevos casos, porcentaje de pruebas positivas y progresión de las infecciones para determinar qué estados se encuentran en la situación crítica.

La mayoría de ellos son estados del sur que llevan varias semanas con aumento de casos de Covid-19.

Además de los estados ya mencionados, la lista incluye a: Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Iowa, Kansas, Oklahoma, Arizona, Luisiana, Tennessee, Misuri, Carolina del Norte, Alabama, Carolina del Sur y Georgia.

De igual forma, se recomienda a los residentes usar máscaras y mantener la distancia social. Aunque varios estados ya lo hicieron, el informe recomienda cerrar bares y gimnasios; así como limitar aglomeraciones de 10 personas. Además de crear espacios para peatonalizar y crear terrazas para restaurantes.

Cabe destacar que estas recomendaciones se contraponen al mensaje que Trump lanzó, ya que animó a avanzar en la reapertura de la economía y se resiste a usar máscara.

Trump y su equipo insisten en que Estados Unidos debe reabrir sus escuelas a finales de agosto. Incluso, si los casos continúan en alza como hasta el momento.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Riverside? Solicita la asistencia para pago de renta

Estados Unidos superó los 138 mil muertos por Covid-19. En las últimas cinco jornadas, registró una media de 70 mil casos nuevos por día, según datos de la Universidad John Hopkins.

Notas relacionadas