29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS suspende impresión de permisos de trabajo y tarjetas de residencia

USCIS reapertura 4 de junio 01
USCIS ha detenido la impresión de permisos de trabajo y de residencia debido a la falta de presupuesto, afectando a miles de migrantes.

La administración Trump apunta ahora a las personas que se encuentran en Estados Unidos legalmente, en algunos casos durante muchos años, haciendo cosas como reducir la impresión de tarjetas verdes y tarejetas de residencia por parte de USCIS.

Estos son documentos críticos que los migrantes necesitan para participar en muchos aspectos de la vida estadounidense. Sin ellos, las personas no pueden trabajar, obtener préstamos o probar que están legalmente en el país.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recientemente cortó la producción de estos documentos después de que su contrato terminara con una compañía de impresión de terceros.

Los informes indican que no se han impreso 50 mil tarjetas verdes y 75 mil permisos de trabajo.

La agencia dijo que planeaba administrar la producción de estos documentos internamente, pero que su capacidad para hacerlo es limitada debido a restricciones presupuestarias.

Las personas afectadas por estos retrasos en la impresión ya han recibido sus peticiones y solicitudes aprobadas por el USCIS. Pagaron las tarifas, completaron la documentación necesaria y pasaron por extensas verificaciones de antecedentes.

A pesar de esto, la agencia dice que “no puede especular sobre proyecciones futuras de tiempos de procesamiento“.

Esto deja a cientos de miles de personas sin los documentos necesarios para mantenerse. Estos documentos son aún más críticos durante una pandemia mundial.

Tal vez te interese:  USCIS actualiza su manual de políticas; así usará la discrecionalidad

La crisis financiera de USCIS por el incremento en sus capacidades

La administración afirma que su reducción en la capacidad de impresión se debe a un déficit presupuestario del USCIS que atribuyó a una reducción en los ingresos durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, si bien Covid-19 ha tenido un impacto significativo, USCIS ha estado en camino a la ruina financiera durante años debido a su mala gestión fiscal.

La agencia ha aumentado significativamente sus costos de personal durante un período de varios años cuando ha recibido muchas menos solicitudes y peticiones.

Al mismo tiempo, redujo su propio resultado al instituir una serie de cambios en las políticas que descalificaron a muchos no ciudadanos de calificar para ciertos beneficios.

Esto incluye la regla de la carga pública y su reciente prohibición ampliada de muchas formas de inmigración legal.

USICS planea suspender a más de 13 mil empleados a partir del 3 de agosto en un momento en que sus propios datos confirman que la agencia tiene una acumulación de más de 5.7 millones de casos pendientes.

Si bien la agencia solicitó fondos de emergencia al Congreso, la Casa Blanca aún no ha presentado una solicitud formal. No está claro si el Congreso podrá intervenir antes del largo receso de agosto.

Con información de Inmmigration Impact.

Notas relacionadas