19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Este pago por coronavirus terminará pronto en EEUU

Este pago por coronavirus terminará pronto en EEUU
Técnicamente, los beneficios de desempleo por coronavirus ampliados se terminan antes del 31 de julio, en EEUU. Te damos los detalles.

El próximo 31 de julio expirarán tres beneficios fundamentales implementados para ayudar a las dificultades económicas en EEUU durante la pandemia.

Esta medida dañaría a la mayoría de trabajadores desempleados, de acuerdo con el comité de Formas y Medios del Congreso. La ley CARES, firmada el 27 de marzo por el presidente Donald Trump, ofrece pagos ampliados por desempleo para suplir la pérdida de ingresos causados por despidos y una cláusula para postergar desalojos por 120 días.

Tal vez te interese:  Estados que están extendiendo los beneficios de desempleo

Sin embargo, esta ayuda llegará a su fin, ya que el beneficio de desempleo de 600 dólares expira días antes de lo que se pensaba. Aunque eso podría no tener un impacto material, pero es una sacudida para quienes pensaban que recibirán el apoyo unos días más.

El Senado comenzará a debatir la semana entrante, pero no se sabe si el proyecto de ley incluirá un mayor apoyo para el desempleo o estancias de desalojo. Hay indicios que podría incluir un segundo pago por estímulo económico.

Los beneficios ampliados por desempleo por coronavirus se acaban en EEUU

En marzo, las ciudades entraron en confinamiento, las empresas cerraron sus puertas temporalmente, dejando a miles de personas sin empleo, así como los 13 millones de trabajadores independientes que reciben asistencia.

En la semana que terminó el 4 de julio, más de 1.3 millones de personas solicitaron seguro de desempleo por primera vez, informó el Departamento de Trabajo.

Tal vez te interese:  Segundo cheque de estímulo por coronavirus puede retrasarse

Para el 26 de julio, expirarán los beneficios ampliado por desempleo que te otorgaban 600 dólares extra a la semana. Además de la asignación habitual, una semana antes de lo esperado originalmente.

“Los 600 dólares se puede pagar por semana no después de la semana que finaliza antes del viernes 31 de julio de 2020. Para todos los estados excepto Nueva York, que es el sábado 25 de julio. La fecha límite en Nueva York es el domingo 26 de julio”.

La expiración de los beneficios podría significar que los trabajadores eventuales o independientes y los dueños de pequeños negocios perderán esta fuente de ingreso. Si aún eres elegible para recibir el seguro de desempleo normal, aún seguirás recibiéndolo.

Notas relacionadas