Segundo cheque de estímulo por coronavirus puede retrasarse |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Segundo cheque de estímulo por coronavirus puede retrasarse
Conexión Migrante | 15 julio, 2020
Segundo cheque de estímulo por coronavirus puede retrasarse

Segundo cheque de estímulo por coronavirus puede retrasarse. | Foto: Pixabay.

Existe la posibilidad de que el segundo cheque de estímulo por coronavirus pueda retrasarse debido a que se requiere aprobar el proyecto.

Puede existir un retraso en la aprobación del próximo proyecto de ley de estímulo de coronavirus. Este podría incluir un segundo cheque de estímulo y una extensión. Probablemente a una tasa más baja de las verificaciones federales de desempleo.

Mitch McConnell (R-Kentucky), líder de la mayoría del Senado, adoptó un enfoque de esperar y ver el próximo proyecto de ley de estímulo de coronavirus.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionarán los estímulos económicos por el coronavirus Covid-19?

McConnell planea usar las tres semanas en que el Senado volverá a sesión entre el 20 de julio y el 7 de agosto para negociar y aprobar un proyecto.

Su razón declarada ha sido utilizar el tiempo para evaluar cómo está funcionando la economía y la eficacia de las medidas de estímulos anteriores antes de aprobar otro paquete.

“Como has escuchado, en marzo sugerí que volveríamos a analizar esto probablemente en julio… Tomaremos una instantánea de dónde estamos, tanto en el frente sano como en el frente de recuperación económica, y decidiríamos en ese momento qué necesita hacerse más”, dijo McConnell.

Otros republicanos han hechos eco de la lógica de McConnell. Un portavoz del senador Chuck Grassley (R-Iowa) comentó que el informe subraya por qué el Congreso debe adoptar un enfoque reflexivo; así como no apresurarse a aprobar una legislación costosa antes de obtener una mejor comprensión de la condición económica del país.

Publicidad
Publicidad

Si bien el enfoque de esperar y ver de McConnell es válido, también hay una segunda razón más estratégica por la que ha estado postergando las negociaciones hasta el 20 de julio.

Tal vez te interese:  ¿Quién recibirá el segundo cheque de estímulo económico en EEUU?

Acortar el plazo para negociar aumenta la presión sobre los demócratas y proporciona a los republicanos una influencia adicional. Por ejemplo, extender el bono federal de desempleo de 600 dólares que expirará a fines de julio es un punto de disputa entre ambas partes.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad