Pence insiste en la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Pence insiste en la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia
Voz de América | 15 julio, 2020
pence

El vicepresidente Mike Pence habló sobre la reapertura de las escuelas en una conferencia de prensa junto al gobernador de Louisiana, John Bel Edwards (izauierda) y el representante Steve Scalise, republicano por Louisiana, el martes, 14 de julio de 2020 en Baton Rouge, Louisiana. Foto: Voz de América

El vicepresidente de EEUU insiste en que la reapertura de las escuelas es un punto crucial para retomar las actividades en todo el país.

El martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, insistió en la reapertura de las escuelas del país. Dijo que es necesario que reabran para ofrecer clases presenciales a los estudiantes.

Pence dio estas declaraciones en Louisiana. Dicho estado ha resurgido como uno de los puntos calientes del país para el coronavirus sólo unos meses después de que todas las señales indicaban una respuesta exitosa al brote.

El vicepresidente se presentó en la Universidad Estatal de Louisiana, en Baton Rouge. Ahí, dijo que la nación estaba “en una posición mucho mejor hoy para enfrentar la pandemia”. No obstante, los casos de coronavirus aumentan en gran parte del país.

A pesar de esto, el vicepresidente y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, pidieron que los estudiantes de todos los niveles regresen a las aulas. Dicen que, desde alumnos de primaria hasta universitarios, deberían volver a clases.

Tal vez te interese:  EEUU "está bien" en el desarrollo de vacuna contra Covid-19: Trump

Por su parte, Pence calificó la reapertura de las escuelas como un punto crítico para reabrir el país.

Decisiones de otros estados sobre las escuelas

Mientras tanto, los dos distritos de escuelas públicas más grandes de California (Los Ángeles y San Diego) dijeron que los cursos de otoño serían solamente en línea.

Tal vez te interese:  ¡Vergonzoso! Realizan marcha en contra de migrantes en Tijuana

Las escuelas públicas del Condado de Montgomery, en Maryland (un suburbio de Washington), también anunciaron que comenzarán su año escolar con aprendizaje en línea.

Publicidad
Publicidad

El número de casos de coronavirus confirmado de Louisiana se encuentra entre los de mayor crecimiento per cápita en todo el país. Sus tasas de infección y hospitalización están aumentando. Esto que preocupa a los expertos en salud pública.

Anteriormente, dicho estado parecía haber aplanado con éxito la curva de infecciones.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad