Familia de Vanessa Guillén hablará en privado con Trump en Washington |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Familia de Vanessa Guillén hablará en privado con Trump en Washington
Conexión Migrante | 15 julio, 2020
Vanessa Guillen militar desaparecida

Foto: Especial

La abogada de la familia de Vanessa Guillén informó que los familiares de la soldado muerta en la base Fort Hood se reunirán con el presidente Trump.

La familia de Vanessa Guillén tiene programada una reunión privada con el presidente Donald Trump.

Así lo informó Natalie Khawam, la abogada que representa a los familiares de la soldado Guillén.

El encuentro está programado para el 29 de julio y abordará las peticiones de la familia para que se investigue a fondo lo sucedido.

Cabe recordar que fue en la base militar de Fort Hood donde Vanessa Guillén fue vista por última vez el 22 de abril.

La abogada agregó que la reunión tendrá lugar un día antes de que sea presentado al Congreso el proyecto de ley #IAmVanessaGuillen.

Dicha ley busca proteger a los soldados dentro de las instalaciones militares y asegurarse de que lo que sucedió con Vanessa no ocurra nuevamente.

El proceso de la única detenida por el asesinato de Guillén

Khawam habló en las afueras del tribunal federal de Waco, Texas, donde se llevó a cabo la audiencia de los sospechosos en la muerte de Guillén.

Tal vez te interese:  Cometieron un error los que invitaron a Trump a México: AMLO [VIDEO]

Cecily Aguilar, una joven de 22 años que se encuentra detenida como presunta cómplice en este caso, se declaró “no culpable” este martes.

El juez determinó que Aguilar será retenida sin derecho a fianza hasta que comience el juicio en su contra, para el que aún no se ha fijado fecha.

Si es hallada culpable de intentar ocultar y destruir pruebas, podría pasar hasta 20 años en una prisión federal y pagar una multa máxima de 250 mil dólares.

Según la declaración de un agente del FBI, Aguilar ayudó a Aaron David Robinson, el principal sospechoso, a desmembrar el cuerpo de Vanessa Guillén e intentar quemarlo después de que éste la asesinara.

Tal vez te interese:  Así es como se darán las ayudas económicas para indocumentados en NYC

Khawam dijo que la sospechosa intentó huir del país y eliminar sus cuentas de Google antes de ser arrestada.

Es la segunda vez que Aguilar comparece ante el tribunal federal, la primera fue la semana pasada para escuchar los cargos en su contra.

Publicidad
Publicidad

Aaron David Robinson, de 20 años y quien también trabajaba en Fort Hood, se suicidó cuando los agentes trataron de arrestarlo.

Con información de Telemundo.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad