18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Familia de Vanessa Guillén hablará en privado con Trump en Washington

Vanessa Guillen militar desaparecida
La abogada de la familia de Vanessa Guillén informó que los familiares de la soldado muerta en la base Fort Hood se reunirán con el presidente Trump.

La familia de Vanessa Guillén tiene programada una reunión privada con el presidente Donald Trump.

Así lo informó Natalie Khawam, la abogada que representa a los familiares de la soldado Guillén.

El encuentro está programado para el 29 de julio y abordará las peticiones de la familia para que se investigue a fondo lo sucedido.

Cabe recordar que fue en la base militar de Fort Hood donde Vanessa Guillén fue vista por última vez el 22 de abril.

La abogada agregó que la reunión tendrá lugar un día antes de que sea presentado al Congreso el proyecto de ley #IAmVanessaGuillen.

Dicha ley busca proteger a los soldados dentro de las instalaciones militares y asegurarse de que lo que sucedió con Vanessa no ocurra nuevamente.

El proceso de la única detenida por el asesinato de Guillén

Khawam habló en las afueras del tribunal federal de Waco, Texas, donde se llevó a cabo la audiencia de los sospechosos en la muerte de Guillén.

Cecily Aguilar, una joven de 22 años que se encuentra detenida como presunta cómplice en este caso, se declaró “no culpable” este martes.

El juez determinó que Aguilar será retenida sin derecho a fianza hasta que comience el juicio en su contra, para el que aún no se ha fijado fecha.

Tal vez te interese:  Joe Biden, presidente de EEUU: "La democracia ha prevalecido"

Si es hallada culpable de intentar ocultar y destruir pruebas, podría pasar hasta 20 años en una prisión federal y pagar una multa máxima de 250 mil dólares.

Según la declaración de un agente del FBI, Aguilar ayudó a Aaron David Robinson, el principal sospechoso, a desmembrar el cuerpo de Vanessa Guillén e intentar quemarlo después de que éste la asesinara.

Khawam dijo que la sospechosa intentó huir del país y eliminar sus cuentas de Google antes de ser arrestada.

Es la segunda vez que Aguilar comparece ante el tribunal federal, la primera fue la semana pasada para escuchar los cargos en su contra.

Aaron David Robinson, de 20 años y quien también trabajaba en Fort Hood, se suicidó cuando los agentes trataron de arrestarlo.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas